Adiós Inda, adiós

Adiós Inda, adiós_opt

Adiós Inda, adiós

Según la prensa digital Eduardo Inda ha dejado de pertenecer a la nómina del diario “El Mundo” Al contrario de lo que sucedió con Pedro Jota a Inda no le exigen respetar el pacto de no competencia, ese acuerdo que se firma para evitar que el ex empleado ponga en manos de la competencia la formación e información recibida del puesto que deja, un pacto que se fija en años. Por lo visto lo que Inda pueda aportar a otros medios le trae sin cuidado a “El Mundo” y no me extraña en absoluto, más bien estarán deseando que se incorpore a un nuevo medio, momento que será el inicio de su hundimiento y por tanto la eliminación gratuita de un competidor. Lo que no acabo de entender ni entenderé nunca es como le han aguantado tanto tiempo. Aparte de un agujero negro para la profesión periodística, un agujero donde se condensa todo lo malo que la falta de ética y pudor a veces llena las páginas de los periódicos, Inda es desagradable de ver y oír, leerle rebasa los límites de lo insoportable. Ojalá que su salida de “El Mundo” signifique también su ausencia en los debates televisivos.

Dicen que la salida ha sido pactada y que el despido oficial solo se ha llevado a cabo para justificar una determinada indemnización y si, se ha pactado. El pacto ha sido extremadamente simple, algo así como: Mira Eduardo aquí no puedes seguir ni un solo día más, te damos estos euros por despido improcedente y te largas por las buenas o si lo prefieres nos vemos en los Juzgados de lo Social. Llevas aquí desde 1994 gracias a Pedro Jota y Pedro Jota ya no está ni estará, así que tu verás. Por supuesto Inda se hartará de decir que no ha sido despedido, dirá que no le dejaban trabajar con libertad y que el que se ha ido ha sido él y sin que nadie le obligase.

Pedro Jota ya tiene en marcha su nuevo proyecto editorial, parece ser que se trata de un diario digital para cuyo desarrollo ya ha constituido una sociedad en la que figura su hija como accionista y administradora. Ha conseguido que el Pacto de No Competencia firmado a su salida de “El Mundo” quede cancelado el próximo 31 de diciembre a cambio de unos nada despreciables 1,3 millones de euros que Pedro Jota tenía pendiente de recibir como parte de su liquidación. Se comenta que volverá a repescar a Inda, esta vez para su nuevo proyecto. Aunque no soy precisamente lo que se dice un admirador de Pedro Jota si que creo, estoy seguro, de que es muy inteligente, y sobre todo muy listo. Espero, por su bien y por el de los que nos podamos acercar a su diario que no cometa el error de “fichar” a Inda, sobre todo habiendo como hay un elevado número de excelentes profesionales del periodismo dotados de la ética y el respeto a la profesión y al lector imprescindibles en el oficio, virtudes o cualidades de las que que Inda ni tan siquiera conoce su significado.

Ahora ya solo falta que Francisco Marhuenda nos deje y de una vez se vaya a dar clase a una universidad sudamericana, tal y como ya dijo que sería su decisión si la izquierda llegase a gobernar en España. La moderación que últimamente está manteniendo en sus ataques a Podemos hace pensar que el todopoderoso Lara le haya dado un toque de atención y hasta es posible que ya anden buscando nuevo director para “La Razón”. Según he podido saber a traves de la página de FB ´”La verdad del Pueblo” se habla de (cito textualmente): “cobros ilegales por parte de unos de los departamentos que dirigía su amigo el Ministro del Interior por hacer el trabajo de vocero…o sea el trabajo sucio”. y esto de resultar probado, público y notorio pondría a Marhuenda en la calle.

Inda está en la calle, Marhuenda en la cuerda floja y no cabe duda de que algo tiene que ver Podemos e IU en todo ello, por activa o por pasiva. Los furibundos ataques que los dos adalides de la derecha más rancia han efectuado a la izquierda española, en las personas de Tanía Sánchez, Pablo Iglesias, Cayo Lara o Errejón por citar a los más repetitivos, no han hecho más que conseguir votos para la izquierda y esto a los editores de “El Mundo” y de “La Razón” no les gusta en absoluto, más bien les aterra aunque compartan lo vertido por sus “periodistas”, como diría Corleone el despido de Inda y el esperado de Marhuenda no es nada personal, son negocios.

De cualquier forma una buena noticia para el periodismo, a ver si con un poco de suerte el próximo en caer es Carlos Cuesta.

Benito Sacaluga | Eco Republicano | 26/12/2014

Adiós Inda, adiós

loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: