Elpidio Silva y Pablo Iglesias coinciden: “es urgente una ley anti-mafia que limpie la mierda en España”

Elpidio Silva y Pablo Iglesias_opt

Elpidio Silva y Pablo Iglesias coinciden: “es urgente una ley anti-mafia que limpie la mierda en España”

El juez Elpidio Silva y el profesor Pablo Iglesiascoincidieron este jueves en afirmar que en España “es urgente una ley anti-mafia que limpie la mierda en España”. La citada ley debe forzar el embargo inmediato de cuentas y bienes de todos aquellos encausados por corrupción (algo ya vigente en EE.UU e Italia) y la depuración de responsabilidades hacia todos aquellos cargos públicos que hayan avalado con su firma la descomunal deuda española (1 PIB completo) o que hayan favorecido la inacción o la complicidad ante la corrupción desde el ámbito judicial. Además reclamaron una reforma profunda del Estado en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, que los recibió con una sucesivas y estruendosas salvas de aplausos y animó sus mejores intervenciones. Silva e Iglesias rechazaron un vaso con el logo de “Coca-cola”, en solidaridad con los despedidos en la empresa de refrescos.

2014-03-06 19.20.33

Público de la conferencia, plagado de futuros abogados, procuradores y movimientos vecinales de Madrid

En un discurso de calado jurídico ante una audiencia de futuros abogados y procuradorespero donde había también universitarios de otros grados e incluso dirigentes del movimiento vecinalmadrileño, Elpidio Silva demandó “la eliminación de todos los aforamientos, absolutamente todos, incluido el rey y el presidente” y la designación de los cargos judiciales por elecciones y no por el dedo de un político: “presidentes de tribunales superiores de justicia o de audiencias deberían presentarse a esas elecciones con un programa jurídico y político que dijera: “me comprometo a llevar tal sumario paralizado adelante” o a agilizar tanto tiempo la resolución de sentencias”. También exigió cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “que es una vergüenza del siglo XIX” y elaborar “con urgencia una ley anti-mafia por la que se puedan embargar todos los bienes y cuentas de un procesado desde el momento en que lo incrimina un juez”.

"Controlar a la mafia no es un asunto sujeto a las ideologías" afirma Pablo Iglesias

“Controlar a la mafia no es un asunto sujeto a las ideologías” afirma Pablo Iglesias

Controlar a la mafia no es un asunto sujeto a las ideologías, en EE.UU lo anima el Partido Republicano y en Italia lo defienden todos los ciudadanos. Y en España el cuarto de baño está lleno de mierda y huele mal, ya habrá tiempo de que propongamos cada uno el color de los azulejos, ahora lo urgente es limpiarlo”. Estas palabras fueron refrendadas por Pablo Iglesias, que también las pronunció, y provocaron una explosión de aplausos y ovaciones en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

elpidio silva conferencia

Elpidio Silva asegura que el enchufe del apellido en la administración es letal

Elpidio Silva continuó con su lista de reformas: “a los opositores nos obligan a recitar los artículos del Código Civil de memoria, en el caso de los jueces. Esto causa risa en el resto de Europa. Y es quelas oposiciones españolas están trucadasa la función pública no acceden los mejores. Siempre hay alguien que se cuela por méritos propios, pero es el “gancho”, el resto son familiares y amigos que ya saben el examen. Es como en los supermercados: “Pollo a 1 euro”, pero el resto de los productos están subidos de precio. La influencia del apellido en la administración española es letal, y eso genera ineptitud, ineficacia y también aburrimiento. Hay funcionarios que lo son desde hace 8 generaciones”.

“Debemos un PIB español completo”, señaló Elpidio Silva

“Debemos un PIB español completo”, señaló Elpidio Silva

“También habría que modernizar estéticamente los juzgados: ¿qué es eso del banquillo, como si fuera un reo condenado a muerte? Podría sustituirse por un sillón algo más cómodo. Existe una gran hipocresía a la hora de impartir justicia. El fiscal es como un soldado: hace lo que le mandan y a cobrar. Para eso podría sustituirse por un ordenador y saldría más barato, pues solo ejerce como un títere que representa una pantomima. Lo cierto es que han convertido España en un país muy pobre y me temo que a partir de ahora vamos a tener que quitar muchas cosas a las que estábamos acostumbrados”, vaticinó, tras advertir que “debemos un PIB español completo”, algo de lo que muchos ciudadanos no son conscientes. Aunque tarde o temprano lo van a ser.

loading...

El magistrado se mostró partidario de “depurar responsabilidades” entre presidentes y vocales del Consejo General del Poder Judicialcuando nuevos partidos y gobiernos logren consagrar en España la separación de poderes. “Las instituciones van a tener que ser auditadas de forma independiente y van a surgir muchos procedimientos en este sentido”, auguró. En unos casos será la deuda la que obligue a procesar a los políticos que la permitieron, se investigarán enriquecimientos ilícitos, en otros serán las decisiones judiciales o administrativas adoptadas que favorecieron la corrupción generalizada.

Pablo Iglesias (Podemos)

Pablo Iglesias (Podemos)

“La decana de los jueces de Nigeria me visitó recientemente y me mostró su extrañeza: ni siquiera en su país un imputado puede quitar a un juez en medio de un proceso. Eso es también Marca España y esa degradación en la civilización a la que se ha llegado también tiene un coste económico. España es un país inseguro jurídicamente y los posibles inversores o no compran o lo hacen muy barato. La imagen internacional que provocan este tipo de decisiones es muy mala y algún día habrá que evaluar su coste para que algunos lo paguen”, señaló.

Durante el turno de preguntas de los asistentes, Pablo Iglesias abundó en esta misma cuestión y declaró que “es una vergüenza que el rey sea amigo de mafiosos, dictadores e incluso pederestas a los que ha pedido el indulto. Estamos acostumbrados a ver la política como un lugar donde se presume de relojes de oro, se consume cocaína y se bebe whiski, incluso subvencionado. Por eso intentan que cale lo que decía Franco: “no se meta usted en política”. Pero sacar de ahí a esta casta de mangantes sólo se puede hacer desde la política y esa casta sólo dejará de estar tranquila cuando vea que en efecto pueden ser sustituidos”.

Elpidio Silva NO

El auditorio aplaudió a Silva al sentenciar: “no veáis la tv y mucho menos antes de dormir, porque todo es mentira y quieren que vayamos a acostarnos con ellas en la cabeza”

Elpidio Silva apostilló que gobernantes de lapartitocracia habían acumulado más poder que Franco y había que comenzar su “desposesión”. Y concluyó con una reflexión: “los que son de verdad poderosos no son los que salen en las listas de ricos o en televisión, son otros. ¿No es Dios el más poderoso y es invisible? Tenemos que empezar a pensar que el que es poderoso de verdad es invisibleTampoco existe el concepto de verdad: cada uno tiene la suya y debe defenderla si cree en ella. La verdad no es algo absoluto y objetivo sino que es un río que se va modificando a lo largo de la historia. Ni siquiera mi caso es cierto: a mí me han colocado aquí por los avatares del “caso Blesa” y del “caso Banco de Florida” para que puedan tirarme pelotas de goma, pero es algo que nunca quise ni propicié. Se pretendía decir a los jueces y fiscales: “Si no obedecéis seréis como Silva, que al final no será juez y tendrá que dedicarse a la política”. Se lo dije a Susana Griso (presentadora de Antena 3 TV) y lo digo ahora aquí: no veáis la televisión y mucho menos antes de dormir, porque todo es mentira. Y quieren que nos acostemos con sus mentiras toda la noche en la cabeza”, palabras que originaron una gran carcajada en el auditorio, seguida también de un largo y sostenido aplauso a ambos intervinientes, pero que también dieron mucho que pensar.

pablo iglesias conferencia2

Pablo Iglesias afirma que la forma de gobierno en España es la corrupción

Por su parte, Pablo Iglesias fue el primero en tomar la palabra para denunciar el “secuestro de la democracia” por parte de la casta política, la Casa Real y la banca. Negó que la corrupción en España fuese un caso de “unas manzanas podridas” porque la realidad es que “todos roban y eso se ha hecho una forma de Gobierno”. En su opinión, la corrupción es posible porque se ha establecido una forma de hacer política donde “los cargos públicos pueden burlar la ley, expropiar el poder a la mayoría y lo que es incluso peor: nos están robando la libertad”.

Iglesias no tuvo reparos en recordar a Robespierre “a pesar de la mala fama que le han colgado” porque el político francés también decía que “les estaban robando la libertad, la igualdad y la fraternidad”. Recordó que cuando se instauró la guillotina en Francia se produjo un avance humanitario porque “hasta ese momento la pena de muerte estaba en manos del monarca y con la guillotina se hacía necesario un proceso judicial previo”, algo que no cuentan los detractores de Robespierre.

Elpidio Silva y Pablo Iglesias coinciden: “es urgente una ley anti-mafia que limpie la mierda en España”

Relacionados

Deja un comentario