El Partido Popular veta investigación sobre muerte de inmigrantes

El Partido Popular veta investigación sobre muerte de inmigrantes_opt

El Partido Popular veta investigación sobre muerte de inmigrantes

El gobernante Partido Popular (PP) bloqueó este martes la creación de una comisión parlamentaria investigadora de los sucesos del pasado 6 de febrero en Ceuta, ciudad autónoma española en África, cuando murieron ahogados 15 inmigrantes que fueron disparados con balas de goma por agentes de la policíamientras intentaban llegar a nado a la playa.

La propuesta había sido presentada por los grupos socialista, de Izquierda Plural y Mixto, inconformes con la explicación sobre los hechos dados en el Congreso de Diputados por el ministro del Interior, Jorge Fernández.

Portavoces del PP indicaron que se opusieron porque ya el ministro Fernández informó del caso a los parlamentarios, los vídeos sobre la tragedia se hicieron públicos y hay una investigación judicial abierta sobre el caso.

loading...

Mientras tanto, en Melilla -la otra ciudad española en África- se registraron este martes dos asaltos masivos a la valla fronteriza en los cuales participaron unos 1.500 inmigrantes que fueron rechazados.

Según el ministro del Interior español en Marruecos unas 40.000 personas esperan para cruzar los límites hacia Ceuta o Melilla y otros 40.000 se hallan en Mauritania con el mismo propósito.

Durante el año se han registrado cinco asaltos a las vallas, en los cuales han logrado ingresar unas 600 personas, 400 de ellas luego de la tragedia de Ceuta que costó la vida a 15 personas.

Los inmigrantes proceden de diversos países africanos y Medio Oriente, varios de ellos afectados por guerras o hambrunas de las que intentan escapar miles de personas mediante el ingreso a Ceuta o Melilla, que les puede abrir la entrada a la Unión Europea (UE).

Ante la presión migratoria, España solicitó a las autoridades comunitarias 45 millones de euros para reforzar la protección de los límites de las dos ciudades con Marruecos.

El Partido Popular veta investigación sobre muerte de inmigrantes

Relacionados

Deja un comentario