GALLARDÓN: carta de una joven embarazada para ti

carta de una joven embarazada_opt

GALLARDÓN: carta de una joven embarazada para ti

“Sr. Gallardón, vengo a confesarle algo: voy a abortar. Soy una joven de veintidós años, recién licenciada, que se ha quedado embarazada. Créame que esto no estaba entre mis planes, quizá sea un designio divino de esos que ustedes legitiman fanáticamente. Voy a abortar por su culpa y por la de toda su “santa estirpe”.
Sí, es por vosotros y ahora les explicaré porqué.
No es tarea fácil ni plato de buen gusto para ninguna mujer tomar esa difícil decisión, no somos conejos, pero tampoco asesinas.  Somos gente normal a la que criminalizan siendo ustedes los mayores pecadores que nos ha dado la historia, herederos del franquismo y de la España más rancia. Esa España que ustedes los “patriotas” destruyen cada día, esa España que va de la mano de una de las instituciones más hipócritas y dañinas que conozco, la Iglesia. La misma que usa a su propio Dios en contra de los más débiles, la misma que dice hablar en nombre del salvador mientras os llenáis los bolsillos con billetes y votos.
Voy a abortar, Sr. Ministro, porque ustedes nos obligan a vivir en un continuo “sindestino”, dónde ya no hay destello de luz en los ojos de la juventud cuando hablamos de futuro, ni tampoco esperanza. ¿Cómo podría mantener yo a mi “futuro bebé” si no puedo mantenerme a mí misma, si mis padres, currantes dónde los haya (no sé si sabe a lo que me refiero) llevan toda la vida trabajando y ahora sobreviven con una ridícula pensión? ¿Cómo podría cuidar de mi niño como se merece si ni siquiera puedo cuidar de mi misma y llegar a fin de mes, si tengo que marchar de mi hogar y emprender el viaje lo más lejos posible de este país carente de derechos y libertades?, dime, ¿cómo puedo hacerme cargo de él si mi situación me obliga a seguir siendo una adolescente dependiente?
 Voy a abortar Sr. Gallardón, para que mi “futuro bebé” no conozca que uno de cada tres niños en España vive en situación de riesgo de extrema pobreza, para que no perciba la sensación de tener hambre, para que no forme parte de la mentira del sistema capitalista opresor, ni vea vuestros caretos muertos de risa mientras el pueblo sufre y muere. Voy a abortar por su culpa, farsante puritano, y en otras circunstancias, créeme que no lo haría, ya que siento un enorme dolor e impotencia.
Es una decisión tomada tras una larga y dura reflexión. Y ahora sé que no es egoísta, ni corresponde a ningún tipo de delito. Sois ustedes los inmorales que señalan con el dedo a las víctimas por sus prejuicios religiosos, los verdugos que empuñan el arma y no dejan huella, solo rastro de dolor y cinismo. Aquellos que exponen al riesgo y al peligro a miles de mujeres que se verán obligadas a provocarse los abortos con hierbas naturales y otros métodos peligrosos, a ir a centros clandestinos en condiciones insalubres envueltas en el anonimato y sumergidas en una culpa que nadie merece.
Le aseguraré algo que quizá aún no sepa, Sr. Gallardón, con su ley no evitará los abortos, aumentará las muertes de mujeres a las que previamente les ha anulado su capacidad de decisión y confiscado su libertad personal, esa que tanto tiempo ha costado conseguir a nuestros mayores.
Hace más de 70 años, Federica Montseny, ministra de sanidad durante la II República Española ya expuso una cruel realidad, que por desgracia, si se aprueba su misógina ley, volverá a estar de actualidad: “las víctimas son las mujeres pobres, ya que las ricas pueden ir tranquilamente a Inglaterra, a Suiza o a otro país extranjero a liberarse de un embarazo inoportuno”. ¿Se piensa usted que somos tontas Sr.Ministro? ¿Piensa que no sabemos nada de la Historia, que por cierto, también pretenden ustedes destruir?
Voy a abortar Sr. Gallardón, ahora que  aún tengo la posibilidad. No espero que me lea, ni que le quede cargo en su nula conciencia. Solo espero trasladar una realidad.
Y a todas las mujeres del mundo, unid vuestras fuerzas y apoyar a las españolas que a partir de ahora se expondrán a los peligros y la marginalidad por unos cuantos votos ideológicos. Mujeres, somos titulares de nuestros derechos e interrumpir o no nuestro embarazo es uno de ellos. Tenemos el poder de decisión sobre nuestro propio cuerpo y vida, y  el Estado, supuesto representante del pueblo, lejos de auxiliar a sus ciudadanos toma medidas que los perjudica y encadena. No podemos permitir esto. No estamos solas.”
¿ y tu, que piensas?
1526323_419095241553872_9429183_n

GALLARDÓN: carta de una joven embarazada para ti

Relacionados

35 Comentarios

    1. msrta

      Si me gusta y mucho tienes toda la razon ohsla llegue a todo bicho polutico y nis dejen vivir con nyestras ideas

    2. Anónimo

      Yo tengo una maravillosa sugerencia y es la siguente:poner un feto completamente desformado en su mesa de trabajo¿A VER QUE HACE?

  1. Maria Jesus Fernandez

    ME PARECE Q SER ADULTA Y RESPONSABLE PASA POR SABER TOMAR LA DECISION DE SER MADRE CUANDO QUERAMOS Y PODAMOS Y ASI NO TENER Q PASAR POR ESO. PUESTO Q HOY EN DIA ES EXTREMADAMNETE SENCILLO NO SE QUEDAR EMBARAZADA POR OBRA Y GRACIA….. YO FUI MADRE A LOS 40 CON RESPONSABILIDAD Y EN UN PAIS EN CRISIS CONSTANTE YA Q VIVO EN VENZUELA UN PAIS ACABADO POR LA CORRUPCION Y LA DESIDIA DONDE UNO NO GANA PARA VIVIR, ASI QUE PIENSETELO MEJOR Y SE RESPONSABLE…..

    1. Anónimo

      Con 22 años deberias conocer los metodos anticonceptivos.. la critica esta bien pero no culpes a los demas d tu error, eres tu y solo tu quien decide abortar.
      Desde m punto d vista deberias de ser mas responsable

    2. mins

      ¿Y tú qué sabes sobre si usó o no preservativo o pastilla?
      Cuando el condón se rompe aún te enteras (si eres de los que luego comprueba el condón, claro), pero si falla la pastilla ¿cómo te enteras? Hasta que no tienes el bombo, no sabes nada.

    3. FUERA CAPITALISMO.

      UNA COSITA,NO TODOS VIVIMOS EN CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES PARA PERMITIRNOS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS O MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS CADA MES.NI TODOS TOLERAMOS LO MISMO 😉 NO SÉ SI ME EXPLICO.

    1. musiquearte_asturias (@musiquearte_ast)

      Me parece que puede hacer con su cuerpo lo que le salga del mismisimo,ningún hombre tiene la más minima idea de lo que supone abortar,tu has tenido cuatro hijos deseados pues enhorabuena,pero hay que ser comprensivo y sobre y antetodo tolerante,por desgracia todxs aquellos que juzgais sin saber lo que es esa situación no mostrais más que ignorancia propia ante las situaciones ajenas y desconoceis el significado de palabras como respeto y tolerancia.El punto es que quien quiera tener hijos los tenga y quien no pues no,pero si te ves en una situación en la que sólo puedes abortar,que nadie venga a jugarte xq nadie esta libre de pecado,el aborto no es un anticonceptivo y todas las mújeres lo sabemos,es el últimisimo recurso ante una grave situación y no se hace por placer.Nadie ha juzgado la forma en la que educas a tus hijos?no juzges si no quieres ser juzgado,respeta si quieres ser respetado,no anules derechos ni comulgues con quien los anula porque no los compartes xq algun día te quitarán un derecho que para ti si sea importante y al resto nos importará un comino.Que cada cual tomes sus decisiones sin verse cohartado.

    1. FUERA CAPITALISMO.

      HAY MEDIOS QUE NO TODOS NOS PODEMOS PERMITIR,QUE NO TODOS TOLERAMOS,Y QUE EN LOS PEORES CASOS,FALLAN.Con personas como vosotros,que tratáis de echar la culpa al que hace la acción en lugar de entender el verdadero contexto de estos mensajes,NO SALDREMOS DE ESTA MIERDA DE PAÍS EN LA VIDA.

  2. Kutxo

    Espléndidamente explicada una situación que desgraciadamente es muy común en nuestros días gracias a la corrupción de esos que encima se sienten con legitimidad para juzgar. Las hijas de esos mangantes seguirán yendo a Londres como llevan haciendo desde hace décadas. Lo de siempre, leyes para unos pero no para todos. Mucho ánimo chavala, eres joven y encontraras en el extranjero lo que en nuestro país se nos niega… un futuro con un mínimo de esperanza.

  3. Javier

    Un gobierno democrático no decanta tendencias religiosas, solamente político sociales.
    Ahora bien si el “PP” como afiliación masónica, restringe derechos, retira la sanidad, interfieren en la igualdad de posibilidades en la educación, ahoga los viejos que han trabajado toda la vida, quieren llenar el pais de madres solteras sin recursos, y quitar la libertad en su pura esencia. Yo diria ….que lástima que sus mamas no hubiesen abortado, por que si los fachas os vanagloriais de cristianos, malo…, eso es la ley del embudo apoyada por pedófilos y falsos patriotas, bajo el lema de “arriba España”… Xenófobos, Retrogrados, y otros parásitos testiculares…., os escondeis para llenaros las arcas particulares, sea cual sea el medio, sin impunidad.
    Democracia?, libertad?, …..dondeeeee? Derechos humanos?,
    UNA, GRANDE Y LIBRE mierda Gallardón, y todos los de la cúpula (o tendría que decir cópula) del PP.
    Arcadas me dan cada vez que se os oye hablar de pais, patria,dios. sois el super laxante más efectivo jamas descubierto.
    Ala Gallardón, espero que su hija no tenga que irse a Londres, Como algunas de su partido lo tuvierón que hacer antaño.
    Ánimo, y que la sigan cagando bien.

  4. fini

    PARECE QUE TE HACE SENTIR MEJOR EL HECHO DE DEJAR TU RESPONSABILIDAD, SOLO TUYA Y DEL PADRE DEL SER VIVO, SOBRE EL GOBIERNO:NUEVO METODO DE JUSTIFICACION QUE NADA TIENE QUE VER (AUNQ APOYO LO DICHO SOBRE LA POLITICA) CON TU EMBARAZO. EL EMBARAZO ES COSA TAN SOLO DE DOS, LO DEMAS ES JUSTIFICARTE PARA NO SENTIRTE MAL. QUIEN NO ESTA PREPARADA PARA LAS POSIBLES CONSECUENCIAS QUE NO LO HAGA, AHI RESIDE LA MADUREZ PARA TENER SEXO, DE LO CONTRARIO SE HACE COMO LOS PERROS: SIN SENTIDO COMUN NI SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD. APOYO LA LIBERTAD PARA LA MUJER DE DECIDIR SOBRE SI MISMA, PERO NO COMPARTO EL ELIMINAR A UN SER VIVO QUE PODRIA SER LA ALEGRIA DE TU FUTURA VIDA.LOS HIJOS SIEMPRE TRAEN COSAS BUENAS, EL PLACER SIN RESPONSABILIDAD NO.

    1. FUERA CAPITALISMO.

      Creo que no te enteras de la película.Vuelve a leértelo o directamente aprende a leer.Me pone de los putos nervios estos comentarios.EL EMBARAZO NO SIEMPRE ES SÓLO DE DOS,TAMBIÉN DE CÓMO LO HACES DEPENDE.LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS FALLAN,NO TODOS PUEDEN PERMITÍRSELOS,Y NO TODOS TOLERAN LO MISMO.NO TODOS TENEMOS LA SUERTE MÁS GRANDE DEL MUNDO,REPITO,FALLAN.Y ESO PASA.PAAAAAAAASA.REPITO,OCURRRRRRRRRRE.A VER SI OS LO METÉIS EN LA CABEZA,EN LUGAR DE VER QUE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES MUY PELIGROSO.EL ABORTO ES NECESARIO,SI NO POR QUÉ COJONES LUCHARON NUESTROS MAYORES?OS FALTA DAROS CUENTA DE MUCHAS COSAS,VAYA QUE SI.

  5. Yo

    No hablo de derechos ni libertades, tampoco de políticas ni religiones ni siquiera de sentido común ni crisis económica solo creo que la naturaleza nos ha dado el enorme derecho, placer, honor, privilegio, beneplácito,… De ser portadoras de la vida: de verdad nos creemos con derecho a decidir sobre la vida? De verdad nos creemos tan importantes? No es un castigo ni carga ser portadora de la vida, no es un cruel castigo. L ujier libre, liberadora, independiente, trabajadora, luchadora del siglo XXI tiene información e inteligencia para prevenir esos embarazos “no deseados” ahí radica mi decisión como mujer, ahí esta mi forma de controlar mi maternidad, mi futuro… Y no en la práctica tan dañina para la salud de la mujer en todos los niveles y para esas criaturas que ni siquiera tienen derecho a vivir, ni siquiera eso. Estamos emperras en adquirir derechos y libertades sin darnos cuenta el tema de dile filo que puede ser para nosotros…(es mi humilde opinión)

  6. Anónimo

    No hay derecho a q consintamos todo lo q esta pasando pero me da mucha rabia pensar como nos tiramos a la calle cuando gana nuestra seleccion una copa del mundo o cuando se hacen con la liga un Madrid o Barça y no lo hacemos por motivos verdaderamente importante como estos

    1. Anónimo

      Traer una vida al mundo puede ser una desgracia..sobre todo cuando no lo deseas.Que le querras con el tiempo ..si..pero es mejor no fastidiar ninguna vida..todo el mundo se cree capaz de educar y de traer hijos al mundo…asi hay luego de todo en esta vida..gentuza abunda. Los niños no son un juego..ni un experimento..no esta bien traerles al mundo porque si…es mejor evitar un nacimiento a que se fastidie tu vida y la de tu hijo sobre todo si no le puedes dar una seguridad economica…y hoy en dia..dificil esta.

  7. Ánonimo

    Me parecen patéticos los comentarios de la gente que dice lo de los métodos anticonceptivos… vosotros que sabéis lo que pudo ocurrir?? Ningún método es 100% eficaz, siempre hay un margen de error! Incluso la pastilla del día después puede ser ineficaz… Asi que menos echar la culpa a la responsabilidad de la muchacha y centrarse más en el verdadero problema…….

  8. Anonima :)

    A la autora de la carta:

    Soy una mujer de 23 años que defiende el derecho a la vida. Sí, es posible que ahora por tu cabeza crucen las palabras “retrógrada”, “monja”, “ricachona-que-aborta-en-londres”, “niña-que-no-tiene-ni-idea”, etc. Pero te pido que intentes no prejuzgar mi situación económica, mi credo o mi experiencia antes de leerme.

    Por supuesto que no es de buen gusto para ninguna mujer tomar esa difícil decisión, sin embargo hay millones de ellas que la toman, no porque sean asesinas, sino porque son víctimas, víctimas de la desesperanza, de una mala situación personal o familiar, y de la pésima situación económica actual a la que por supuesto, nos han traído la horrorosa gestión de políticos corruptos, banqueros podridos de dinero y un sinfin de impresentables que jamás tendrán que lidiar con las consecuencias de sus acciones.
    A pesar de ello, a pesar de ser víctima de todas esas cosas y es posible que muchas más, has decidido que tu hijo (o hija) también tiene que ser una víctima más de todas esas calamidades. Y es ahí donde yo creo que nos equivocamos. ¿Por qué tomas la decisión por tu hijo? ¿No debería ser él el que decida si prefiere vivir en este mundo, aunque sea un desastre horrible? ¿No debería ser él el que decida si a pesar de ello tiene luz y esperanza e ilusión por cambiar las cosas, por afrontarlas tal y como son? ¿Por qué nos empeñamos en decir que nuestros hijos son nuestro cuerpo, cuando no lo son, a pesar de estar dentro de nosotras?

    Pero claro, tú no puedes ofrecerle un futuro que tú consideras digno, un futuro como tú lo tenías planeado para tus hijos, porque simplemente no estabas preparada para que viniese ahora. Y te entiendo, no es fácil pensar que no vas a poder darle a tu familia lo que se merece, que tus hijos no van a tener las mismas oportunidades que tú o las que desearías que tuviesen, es duro pensar que a la persona a la que más amas del mundo, que probablemente crezca sin un padre o que no vas a poder darle lo mejor del mundo. ¿Pero no es lo mejor del mundo el regalo de la vida?

    En España hay miles y miles de familias que quieren adoptar a un niño, que llevan años en listas de espera sólo para poder tener un hijo (Y sí, el gobierno podría mover su gordo culo y ayudar un poco a que los trámites no fuesen tan horrorosamente burocráticos y lentos). ¿Por qué no darlo en adopción? ¿Por qué no hacerle ese regalo maravilloso a un hijo? ¿Por qué no darle esa oportunidad? Hay muchas opciones de adopción, no tiene por qué ser “adopción cerrada” como pintan en las películas, en las que jamás vuelves a ver a tu hijo. Te aseguro que cuando ese hijo crezca, te dará las gracias por darle la oportunidad de vivir, a pesar de que no fuese fácil para ti separarte de él.

    Te digo todo esto porque hace dos años me quedé embarazada, porque en mi familia me decían que abortase, porque mi novio me dijo que abortase y porque llamé a la clínica para abortar. Sin embargo, una compañera de la universidad me acogió en su casa, me dijo que los dos podíamos quedarnos ahí el tiempo que hiciese falta, sus familia me trató como una princesa, y no era fácil para ellos. En ningún momento me intentaron convencer de nada, sólo me dijeron que no tomase la decisión condicionada por mi entorno y las voces a mi alrededor, me pidieron que tomase la decisión pensando en mí y en mi hijo. Fueron unas semanas muy duras, pero al final decidí seguir adelante con el embarazo y tras varios meses duros en casa, con mi novio y en la universidad di a luz a un niño precioso. Por mis circunstancias no podía hacerme cargo de él y lo di en adopción. Raúl está creciendo en una familia que le quiere, lo veo varias veces al mes y su familia adoptiva está enormemente agradecida por el regalo que ha supuesto para ellos el niño.
    Fue la mejor decisión de mi vida y no la podría haber tomado sin la tranquilidad de saber que tenía ese apoyo de mi amiga y su familia. No culpo a nadie de mi entorno por intentar empujarme a abortar, simplemente creían que era la mejor decisión para mí.
    Gracias por tu honestidad en tu carta, y si has llegado hasta aquí, gracias por leer la mía.
    Un beso muy fuerte.

    1. Anónimo

      y lo más importante de todo, te dieron la oportunidad de decidir. Creo que eso es lo más importante de todo, que con esta Ley nos quitan la oportunidad de decidir, Quiénes son ellos para decidir en nuestros cuerpos. Cuando una mujer se queda embarazada por la razón que sea, si han sido irresponsables tampoco es una razón para juzgarles, si no de la educación que han recibido. Sea cual sea el motivo por el cual existe un embarazo tenemos el derecho a decidir si queremos abortar o no abortar. No creo que el aborto sea el camino fácil, pero depende de cada uno la decisión. Si prohiben abortar y se esta convencida de abortar lo unico que puede pasar es que tengas suerte de irte fuera a abortar o que pongas en riesgo tambien tu vida por utilizar métodos no legalizados. Que te impongan seguir adelante con algo que no deseas tambien puede acarrear muchos problemas psiquicos y físicos. Es una decisión muy díficil y esa decisión tiene que depender única y exclusivamente de la mujer embarazada, ni del padre, ni de la familia, ni de amigos, ni mucho menos de políticos que no nos han visto en la vida. Nos estan robando la libertad.

    2. m.c

      no se trata de prohibir el aborto, se trata de dar alternativas a aquellas mujeres ke paririan pero no criarian. Si la ley permitiese a una mujer embarzada escoger a los padres adoptivos para ese feto probablemente el numero de abortos disminuiria…. se trata de flexibilzar las alternativas y no de prohibir lo que no se puede prohibir.

  9. veronica

    Es asqueroso y vergonzoso que en pleno siglo 21hayan leyes tan inmundas como esta.
    Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con la carta, y pienso igual, que pasa, la mujer de zapatero aborto en el 98 y no pasa nada, una mujer abora hoy y es una asesina??
    Las madres de todos estos sujetos, porque no se merecen ser llamados personas, incluso gentuza les viene grande … deberian haber cruzado las piernas para evitarnos tener esto ahora.
    un tiro mierda se merecen todos estos asquerosos

  10. Anónimo

    Es una pena que haya gente que diga lo que tu aquí dices…. esta egoísta mentalidad que hay ahora del yo, yo yo…. Pobres niños que se les quita el derecho a vivir y a ver este mundo, que si, que ahora hay muchas desgracias, pobreza, hambre… pero todos tenemos derecho a poder vivir y ver mundo! hay que luchar y seguir adelante con lo que la vida nos da! y así es como somos capaces de lo mejor!

  11. Jorge

    Pero cómo se pueden decir tantas tonterías y sandeces. ¿Pero es que no ven que la ley Gallardón es aún menos restrictiva que la de Aído y que no condena a ninguna mujer que aborta fuera de los supuestos, mientras que la de Aído sí que sanciona a la mujer si ésta aborta fuera de los plazos?

  12. Anónimo

    Carta a esta Srta.. Con todos mis respetos, pienso que es muy Vd. muy joven e irresponsable Debió de pensar antes de hacer el (amor),en las consecuencias y poner los medios para prevenir las mismas. Acaso el Sr. Gallardón estaba allí y la obligó a dicho acto? Si en su libertad lo hizo , ahora no cargue con el sentimiento de culpa a nadie, porque solo Vd. es la responsable. Haga lo que quiera y no publique a los cuatro vientos su irresponsabilidad.Allá con su conciencia, Con el tiempo se arrepentirá. No soy beato. Que Dios la perdone.-

  13. Anónimo

    Los estudios científicos estiman que los abortos espontáneos se cuantifican en un 30% de los embarazos. En ellos se incluyen:
    a) Fecundaciones de óvulo que no alcanzan a anidar en el útero, y el cuerpo desecha los cigotos. La mujer no alcanza a darse cuenta del hecho.
    b) Fecundaciones anidadas que son eliminadas por el cuerpo por muchas y diferentes causas antes de los 3 meses. Aquí la mujer ya sabía de su embarazo, pero su cuerpo lo rechazó espontáneamente.
    c) Muerte del feto durante el desarrollo fetal. Mucho menos frecuente que los dos anteriores.
    Con eso, se puede decir que la naturaleza (dios, para algunos) es la principal abortera.

  14. Daniel Chamorro

    Los estudios científicos estiman que los abortos espontáneos se cuantifican en un 30% de los embarazos. En ellos se incluyen:
    a) Fecundaciones de óvulo que no alcanzan a anidar en el útero, y el cuerpo desecha los cigotos. La mujer no alcanza a darse cuenta del hecho.
    b) Fecundaciones anidadas que son eliminadas por el cuerpo por muchas y diferentes causas antes de los 3 meses. Aquí la mujer ya sabía de su embarazo, pero su cuerpo lo rechazó espontáneamente.
    c) Muerte del feto durante el desarrollo fetal. Mucho menos frecuente que los dos anteriores.
    Con eso, se puede decir que la naturaleza (dios, para algunos) es la principal abortera.

    1. Pilar

      Apreciada anónima de febrero de 2014,

      En primer lugar Enhorabuena por tu madura decisión.

      Hay que dar a conocer a nosotras las mujeres las alternativas que existen antes que abortar y donde acudir, por ejemplo si se quiere dar en adopción.
      Creo que ahí está la clave. Buenas políticas sociales es lo que hace falta.

      Hay una película que considero preciosa llamada Bella, de Eduardo Verástegui. En ella se retrata perfectamente a la mujer-madre sin recursos y la felicidad de otra persona que recibe al bebé en adopción.

      Quiero sentirme cercana a la autora de esta carta al Sr. Gallardón. Decirle que la Iglesia no es lo que ella percibe que es. La Iglesia acoge a todos y es Madre, y perdona. No te sientas culpable pero trata de comprender que no todo empieza en una relación sexual que ha terminado en embarazo.

      Antes mucho antes una persona madura debe saber las consecuencias que traen sus actos. Y esto sirve con la sexualidad y con todo en la vida.

Deja un comentario