Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy: “Me gustaría hablar con usted de persona a persona”

Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy_opt

Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy: “Me gustaría hablar con usted de persona a persona”

Empezaría diciendo querido Mariano Rajoy, o querido presidente del gobierno. Pero no, te trataré de tú a tú, ya que antes de ser presidente del gobierno eres persona o, al menos, eso creo. Soy María Aguado Plaza, una joven de 17 años, de Socuéllamos, provincia de Ciudad Real.

Me preguntarás qué me ha movido a escribirte una carta en vez de estar haciendo cualquier otra cosa propia de mi edad. No me sorprendería ya que, incluso cuando he contado que iba a escribirte a mis amigos y familia, su reacción ha sido reírse, afirmando que esto nunca llegaría a tus manos. ¿Pero sabes lo que les contestaba? Que solo está perdido el que deja de luchar, y el no, ya lo tengo.

Pues bien, lo que me ha movido ha sido la situación actual en la que nos encontramos. Sé que a ti poco te afecta, pero a todos los que te votaron porque creyeron en ti o a los que no lo hicieron sí les afecta, y mucho. No es normal que cada vez que ponga las noticias, las tenga que quitar ya que solo veo en ellas a señores encorbatados diciendo una mentira tras otra. Cuando lo que sucede en realidad es que miles de personas no se llevan a la boca ni un trozo de pan en todo el día, que policías atentan contra las personas, tanto jóvenes como mayores, por defender sus derechos, cómo los pobres cada vez son más pobres y los ricos más ricos. Que promulgáis nuevas leyes de educación como la LOMCE acabando así con la educación PÚBLICA poco a poco (aunque no tenéis apoyo de ningún grupo). Cuántas menos vueltas le demos al coco mejor ¿verdad?, no vaya a ser que nos hartemos de tanta mentira y tanta hipocresía.

No pertenezco a ningún partido político porque NINGUNO, repito, NINGUNO ha cumplido su palabra ni ha hecho que crea en ellos. Soy una joven con muchos deseos y esperanzas y no te creas que son tener el último iPhone 5 o querer llevar un bolso de Chanel, no. Mis sueños son poder seguir estudiando, seguir formándome, para poder trabajar en lo que deseo, poder ser una persona reconocida en todo el mundo por mi trabajo, por ayudar a las personas y por lograr mis metas (no ser conocida por ser una modelo o por haber blanqueado dinero), algo que no es seguro, debido a que mi padre no trabaja al igual que le sucede a mi madre y a que cada vez hay menos becas.

Yo, como cualquier persona racional, creo que lo más importante en esta vida es la salud y la educación, que casualmente es en lo que más se está recortando. Como sigamos a este nivel, solo podrán estudiar los hijos de los ricos como sucedía antiguamente; y sinceramente retroceder a la antigüedad, con lo que ha costado llegar a donde estamos hoy en día, es una auténtica aberración. Por cierto, el otro día observé un artículo en el que salían tus notas y, a parte de tener algunas materias suspensas, no llegabas al 6,5 de media, ese mismo 6,5 que ahora el “queridísimo” Wert pide para poder obtener una beca. Se basa en que el alumno que saque menos nota no se merece estudiar. ¿No se le ha pasado por la cabeza en algún momento pensar que quizás esa persona que saca un 6,5 ¿es porque no da a basto? ¿Por qué tiene que trabajar y estudiar al mismo tiempo para sacar a su familia adelante? ¿O porque simplemente un 6,5 es como un 10 para otra persona por el esfuerzo que le implica conseguirlo?

En los últimos años, gracias tanto a tu política, como a la de Rodríguez Zapatero, los ricos han visto crecer su fortuna y los pobres su miseria. España es hoy uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, afectando la pobreza al 20,7% de los ciudadanos, la infantil al 26,7% de los niños y sufriendo pobreza severa 3 millones de españoles. También me hace gracia que hablemos de derechos después de saber cuáles son tus derechos, los derechos de los políticos: sueldos muy por encima de la media, exenciones de impuestos, gastos pagados por alojamiento, dietas y viajes que usáis para motivos “personales”, pensiones de lujo sin apenas cotizar, sueldos vitalicios, gastos de representación, simultaneidad del cargo público con el desempeño de actividades económicas privadas, acumulación de cargos públicos (sin ir muy lejos Cospedal); absentismo laboral e inoperancia, secreto y falta de transparencia de vuestras actividades políticas, justicia lenta e injusta, prescripción de delitos y un largo etc. Por cierto, ¿dónde quedó la ley que prometieron aprobar para limitar el sueldo de los alcaldes según la población? Conclusión, TODOS no somos IGUALES ante la ley.

Como decía el gran Nelson Mandela, “si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamentos”. ¿No entiendes que necesitamos un gobierno que luche contra la pobreza, no contra los pobres? ¿Tan difícil es de entender?

Es curioso las distintas formas que hay de matar como quitar el pan, no curar una enfermedad, meter a alguien en una mala vivienda, torturar hasta la muerte y solo pocas de estas cosas están prohibidas en España. Creo que está bastante claro que hoy por hoy vivimos en una democracia basada en leyes dictatoriales debido a la mayoría absoluta que tenéis.

En esta carta podría desde insultarte, a decirte que eres el mejor presidente del mundo. Pero NO, te hablo con educación y sinceridad, algo que me han enseñado mis padres y de lo que al parecer carecen muchos políticos, dado vuestro comportamiento en el Congreso y en el Senado. Me pasaría días y días escribiéndote, pero preferiría concertar una cita contigo. Supongo que esto seguramente ni lo llegues a leer tú, ni nadie. Pero SOLO pido a la posible persona que esté leyendo esto que por favor te haga leer estas palabras, pues sería mi regalo de Reyes, poder hablar contigo y que me aclarases distintos asuntos. No os cuesta nada y está en vuestras manos que yo, María, de 17 años y con muchos sueños entienda lo que está pasando a mi alrededor. Aunque de momento mis sueños no caben en sus urnas, ya que si votar sirviera de algo, estaría prohibido. POR FAVOR, dejadme, dadme la oportunidad de hablar contigo, con Mariano Rajoy, no de ciudadano a presidente, sino de persona a persona.

Atentamente, María Aguado Plaza.

Aquí te dejo algunos datos personales para que te pongas en contacto conmigo. ESPERO TU RESPUESTA, NO ME FALLES, POR FAVOR. No es esta una carta cualquiera, ni soy una niña cualquiera. Déjame demostrártelo.

María A. P., 17 años.
Socuéllamos, Ciudad Real 13630.
Twitter: @mariaaguado97

Y por si te interesa, el día 18 de febrero a las 10:30 tengo una visita guiada en el Congreso de los Diputados.

La utopía es posible, ayúdame a conseguirlo. Por un 2014 lleno de salud y de trabajo. Me reitero, no me falles. Y por cierto ¡feliz año!

Carta de una joven de 17 años a Mariano Rajoy: “Me gustaría hablar con usted de persona a persona”

loading...

Relacionados

14 Comentarios

  1. jio

    No hay nada que hacer con “la casta”. La tiránica democracia que se inició con felipe gonzalez, lleva 30 años de consolidación, casi tanto como fue la dictadura franquista. Es imposible cambiar eso sin fuego en las calles y víctimas. La historia de cualquier nación lo corrobora.

    1. soso soso

      Esta democracia empezó con Suarez, luego le siguió Calvo Sotelo y Felipe González fue el tercer presidente de la actual democracia. Este año, la actual Constitución va a cumplir 36 años. No des consejos si no sabes de qué estás hablando. Lo que habría que modificar es la Constitución para dar más poder a los ciudadanos con más control a sus políticos a través de referendum, ilp, más transparencia, etc.

  2. anonimo

    Maria A.P. tu carta es conmovedora pero solamente si fuese para una persona normal, por lo que te sugiero para tu inmejorable actitud no buscar tal conversación con alguien que esta despojando a tu país y llevando a tus conciudadanos a la miseria, no seas tan ingenua como creer que hablando con alguien asi vaya a cambiar su discurso, estas bestias están hechas para mentir, lo llevan en los genes y como eres muy joven te diré que vivimos cuarenta años de Franquismo que seguro habrás oído alguna vez hablar de ello por lo que lo que tu pretendes es tiempo perdido a pesar de tu buena voluntad

  3. Anónimo

    Yo también le escribí una carta al Sr. Rajoy, un email para ser más exacta y se lo envié y todo! nadie me contestó, ni siquiera un email de estos que te dicen “hemos recibido su email…. bla, bla, bla” que vamos para ser un partido político podrían al menos tener un mínimo de buena atención al cliente… Le escribí después de ver la entrevista de Jordi Évole a Pérez Reverte… me indigno sobremanera cada día que pasa viendo lo injusto de este país. Como María también tuve la “ilusión” de que Rajoy diera alguna señal de haber leído mi carta… pero no, no caerá esa breva…

  4. Angeles Alarcos Navarro

    Bien, la carta es espontanea de una chica de este pais…pues me gustaria saber cuant@s joven@s piensan asi, pues lo que yo veo en mi entorno sobre todo en los años 2000, es juventud aborregada, estudiando y sacando la carrera a base de años y dandole al botellon,y mientras sus papis pagando sus gastos y excesos, ah que no? de ahi el que hubiera trabajo, pues nuestros hijos no necesitaban hacer trabajos” bajos” De ahi mano de obra de inmigrantes, A que soy muy dura, pues lo siento se que duele…me gustaria decir que muchisima juventud esta muy preparada (que lo esta) pero gracias a su esfuerzo; pero la mayoria es gracias al esfuerzo de los padres, y ahora esos padres carecen de empleo y recursos,
    es por lo que esta juventud empieza a darse cuenta de lo que tenian antes , y claro ahora es emigrar a buscar un trabajo..que por cierto si es verdad este Capitalismo absurdo nos dejo un pais arruinado, metiendonos en una burbuja inmobiliaria del sr. Aznar y acolitos.Se llego a crear empleo, claro aprovechando intereses bajos y edificando lo que ni en toda Europa junta se hacia,ahora todos con hipotecas imposibles, y de ahi desahucios, y entre eso y la corrupcion de las Comunidades con la especulacion inmobiliaria asi no va.

    1. jose LUIS

      Es necesario que personas como tu, tenga esa necesidad de critica . Te felicito por tu inquuetud , por demostrar que necesitas respuestas a lo que esta ocurriendo , ojala consigas tu propósito. Un abrazo.

  5. Gloria Ballesteros

    Esta chica lo que está haciendo es sentirse diferente, como cualquier adolescente y mendigar un puesto en la sociedad, ella misma lo ha dicho: “Ser reconocida en todo el mundo…” Esto me hace pensar que no es más que ellos, no es más que intentar caer en gracia a este señor para conseguir ser conocida y no realmente buena. De todas formas, chapó.
    PD: en cierto modo espero que no consigas reunirte con él, para evitar un lavado de cerebro.
    Tengo 15 años.

    1. jov

      Es verdad, deberia haber ocultado almenos sus datos, si que es verdad que hay que dar la cara, pero no debe ser una menor la que pueda criticar y hacerle ver a don mariano , la situacion social , apesar de saberlo don mariano la situacion que hay de cabo a rabo, deque servira , todos deberiamos ser esa carta y yo me incluyo el primero , por simple hecho de ser una menor, no.porque no tenga claro sus ideales y su combincion para ayudar a esta sociedad, porque quizas nos toque a todos ser esa menor y despertar ya de tan siniestra situacion, que va a llegar un momento tan critico , que incluso lo es ya , que nos estamos acomodando a las circustancias ,bien porque no.nos queda otro camino o salida, que nos van a sentenciar permanentemente una situacion , como ya vivida en antaño. Y muchod paises tambien vivieron y algunos viven todavia lo que es un regimen , nosotros los corderos y un pastor,,

  6. Anónimo

    SI TODOS HICIERAMOS ALGO, UNA CARTA , UN PARON TOTAL, DE TODO , PORQUE QUE MAS DA. SI SEGUIMOS PASANDO HAMBRE, CLARO QUE LA JUSTICIA LA DICTAN A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, VAMOS LOS QUE LES DA LA GANA, YI COMO CIENTOS Y CIENTOS DE CUIDADANOS ATRAVIESO ESTA HOLA DE MISERIA QUE NOS HAN PULVERIZADO ESTOS , QUE SE LLAMAN SEÑORES, QUE DE SEÑORES NI ,LA SUELA DEL ZAPATO,IMAGINENSE DE LLAMARSE PERSONAS , ESO ES UN INSULTO A LA CIVILIZACION, SON ……. DEJEDMOSLO EN OBJETOS VIVRANTES, DECIA QUE YO AL IGUAL QUE MUCHOS DE ESTA SOCIEDAD ME GOLPEA LA MISERIA , DE DOS MANERAS DISTINTAS, DESDE LA MALA COORDINACION Y LA DEJADEZ Y EL POCO RESPETO QUE NOS TIENE LA I.N.S.S. YO ESTOY OPERADO TRES VECES ,CON UN LAMENTABLE RESULTADO DESDE LA PRIMERA OPERACION, PERO LO PEOR ESQUE SE LAVAN LAS MANOS Y AQUI NADIE SABE NADA , DESAHUCIADO POR COMPLETO, SIN PODER HACER NI LO MAS BASICO DE ESTA VIDA QUE ES VIVIR, A MI ME CORTARON LA VIDA ESE DIA Y YA BAN TRES AÑOS, TOMA ME DIJERON MEDIA PAGUITA Y BUSCATE LA VIDA, INCLUSO EN UN JUICIO CELEBRADO PARA PEDIR JUSTIFICADAMENTE DE SOBRA LA ABSOLUTA, CON CIENTOS DE INFORMES ACREDITANDO MI SITUACCION , QUE ES INCOMPATIBLE CON CUALQUIER TRABAJO POR MUY SUAVE O FACIL QUE PUEDA LLEGAR A SER, JUICIO, MEDICO PERITO, DECLARANDO MI SITUACION, PAPELES A MONTONES, PUES NADA NO ES SUFICIENTE, LLEGA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA LA TRAMPA, ME MANDA EL SEÑOR JUEZ S UN FORENSE EN EL MISMO JUZGADO, TENGAMOS ENCUENTA. QUE TODOS ESTOS PERSONAJES COMEN DEL MISMO SITIO, DE AHI MANDARME A DICHO FORENSE, DESACREDITA AL PERITO Y SR PASA POR DONDE LE DA LA GANA TODOS Y CADA UNO DE LOS INFORMES, EN CONSULTA DEL FORENSE ,QUE RESULTA SER UNA SEÑORA, CON UNA AMABILIDAD DESCOMUNAL, DICE DE PALABRA A MI PERSONA SOLA, PORQUE EL ACOMPAÑANTE QUE IBA CONMIGO LO.ECHAN FUERA, CLARO ESTA TESTIGOS FUERA, ME DICE LA FORENSE DE SU PROPIA BOCA , DESPUES DE. HACERME UN CHEQUEO POR TODAS PARTES DE MI CUERPO, PRUEBAS FUNCIONALES, ME COMUNICA QUE ESTOY MUY MAL , MUY FASTIDIADO , NO PUEDO TRABAJAR EN NADA Y ESTO ES CLARAMENTE CRONICO, ESTO SON PALABRAS DE LA FORENSE HACIA MI, ME DESPIDO Y UN SEGUNDO ANTES DE ABRIR LA PUERTA DE SU DESPACHO ME COMUNICA CON TODA FRANQUEZA. NO SE PARA QUE TE HA MANDADO AQUI EL SEÑOR JUEZ, SI EL TIENE MUY CLARO LA SENTENCIA, NO SALGO DE MI ASOMBRO, ESPERO UN MONTON DE DIAS LA SENTENCIA, DECLARA ESTA FORENSE EN PAPEL ESCRITO, TODO LO CONTRARIO DE LI QUE ME DIJO, QUE SI QUE TENGO UN PROBLEMA CRONICO ,PERO QUE ME VAYA A TRABAJAR, AHORA COINCIDE SU DICHO ,PARA QUE TE ENVIA EL JUEZ AQUI SI EL TIENE CLARO LA SENTENCIA, TODOS SOMOS IGUALES VERDAD, SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA, SENOR PRESIDENTE, LASTIMA DE CASTIGO SE CIÑIERA SOBRE LAS PERSONAS CORRUPTAS Y EL PROBLEMA ES QUE SE HAN SALIDO CON LA SUYA, YO SIGO PENANDO DE SALUD Y ECONOMICAMENTE. Y COMO ESTO CADA CUAL PODRA CONTAR SU HISTORIA, QUE VETGUENZA, LES IMPORYA MAS ESTAR PRESENTES EN LA U.E Y PONER BUERA CARA ANTE EL MUNDO, FALSOS IPOCRITAS, MEDIO PAIS HABRIENTO Y OTRO MEDIO ENCAMINADO A LO MISMO, JUSTICIA Y MANO DURA ES LO QUE HACE FALTA, COMO EL PODER QUE HAN OTORGADO A LOS BANCOS , QUE YA NO PUEDE SER MAS HOMBRE , OJALA DESPERTEMOS TODOS Y PONGAMOS FIN A ESTO, POBRES HEMOS SIDO SIEMPRE, PERO CON HUMILDAD, NO HACER DE NOSOTROS POR NECESIDAD UNA PANDA DE LADRONES

  7. mila

    me encanta tu carta pero piensa un poquito escribirle a rajoy es como escribir a hilller ellos hacen lo mismo son como una continuaccion de los nazis, por eso lo hacen no les importa nada del pueblo español ni jovenes ni ancianos, solo vivir ellos acuenta del pueblo, se rien de los que pasan necesidades, ya sabes que dijeron que los descapacitados que no puedan trabajar pues a la muerte, como puedes confier en esa escoria de govierno, bueno , solo si se enteran en bruselas que les estan engañando lo que hacen con los descapacitados echyandoles a la calle y demas si les pararian ojala alguien les escriba para decirles como actua el presidente de españa, con nosotros les tienen engañados

Deja un comentario