full screen background image
Search
Lunes 29 agosto 2016
  • :
  • :

Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

Universidad Complutense de Madrid_opt

Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

loading...



23 thoughts on “Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

    1. Apophis

      Pues es una planta, se come hasta en leche puedes buscarlo como recetas de cañamo, lo que si es que es ilegal y te pueden meter a la carcel-

    2. josefina

      a mi tambien me gustaria saber mas sobre esta informacion ya que padeci por el problema de cancer

  1. Anónimo

    SI PERO ESTA YERBA O DROGA COMO SE CONSIGUE Y COMO SE TOMA SE INYECTA ESTA A LA VENTA? EL INFORME COMO TANTOS SOBRE EL CANCER ES INCOMPLETA. SIN CREDIBILIDAD Y SE ABUSAN DE LA ESPERANZA DE TANTOS ENFERMOS CON ESTA ENFERMEDAD QUE ES UN FLAGELO MUNDIAL Y EL GRAN NEGOCIO . PERO CREO REALMENTE QUE LA CURA TOTAL EXISTE, Y SOLO UNOS POCOS LA TIENEN. YA NO SE ESCUCHA DE GRANDES CELEBRIDADES EMPRESARIOS PREESIDENTES O UN MAGNATE MULTIMULTIMILLLONARIO QUE MUERA DE ALGUN TIPO DE CANCER EN LA ACTUALIDAD. Y POR ESTAS RAZONES LA SALUD SEGUIRA SIENDO EL NEGOCIO MAS ANTIGUO DE LA HUMANIDAD . CAMBIARA ESTA MENTALIDAD YO NO CREO VERLO? PERO SI SEGUIRA MURIENDO GENTE POR ESTE FLAGELO. SALUDOS…

    1. Master Primix

      No entiendo como alguien que cree saber tantas cosas, no tiene idea que la THC es la Marihuana o Cannabis, que solo se puede conseguir ilegalmente y que puede comerse o fumarse.

    2. Lucas

      A ver si nos culturizamos e informamos un poco de las cosas antes de abrir la bocaza y decir gilipolleces.

      1. ¿No te enseñaron que no se escribe con mayúsculas?
      2. Parece mentira que a dia de hoy, en pleno siglo XXI, haya que escuchar cosas como que si la Marihuana se inyecta! Por favor…. si te parece se inyecta y se esnifa, como el tabaco…. (No me drogo, pero por lo menos me informo de lo que hay a mi alrededor)
      3. No existe cura total para el cáncer, y aun así, las pocas curas supuestamente eficientes que salen a la luz no se ponen a la venta ya que a las farmacéuticas, por una parte les interesa más no curar la enfermedad y convertir a la gente en enfermos crónicos que tengan que depender toda su vida de una medicina y por otra parte, un gran numero de estas medicinas que salen a la luz tienen como componente activo un componente que no puede ser patentado, (véase la planta del Cannabis) por lo que no les daría suficientes beneficios como ellos quieren.
      4. Como bien te contestó Mariela, al igual que Steve Jobs, hay muchísimos famosos y adinerados que murieron o padecieron cancer, como fueron la hija de Pierce Brosnan, George Harrison, Paul Newman, Celia Cruz, Luziano Pavarotti, etc…

      Lo dicho, menos hablar por hablar y más informarse.

    1. Galahad

      Se consigue en los puntos de drogas… y se utiliza para llevarte a los puntos y tratar de venderte las verdaderas drogas extremadamente peligrosas… esto es por diseño y no casualidad… Si la ciudadania no se levanta a exigir sus derechos civiles legitimo… seguira siendo parte del mundo de corruptos, en los cual estan much@s poderos@s… asi que dejen de hacerses los bob@s que hay que tomar este toro de manipulacion por los cuernos y derrotarlos…. No Mas Guerra A Las Drogas … es hora del despertar del Pueblo!

    2. Kanamero

      Si os fijais en el texto del articulo donde pone ¨realizo un hallazgo¨ es un link http://sebbm.es/ES/divulgacion-ciencia-para-todos_10/aplicaciones-terapeuticas-actuales-de-compuestos-derivados-de-la-marihuana_829 que lleva a la fuente de la informacion, donde estan tambien los nombres de algunos MEDICAMENTOS O COMPUESTOS del tetrahidrocannabinol. No creo que para curar el cancer de pulmon haya que fumar nada, con o sin humo, o comer ensaladas de maria para el cancer de estomago por ejemplo.

    3. ZIKIMAL

      La maria la consigues en muchos lugares, mi consejo es , 1º vete a un grow shop osea una tienda donde venden semillas o esquejes, y le preguntes que necesitas para cultivarlas, asi te saldra mas barato conseguir hierba y luego puedes hacer muchas mas cosas tanto fumar , cocinar , cremas , aceites de todo . tienes dos opciones para cultivarlas . exterior ( si tienes un terreno o conoces algun terreno discreto que no ande nadie , pero!! solo cosecharas en octubre o septiembre is eres de la peninsula iberica , ahora bien con una lampara de 400 w un armario con plasticos negros artesanal, ( eso que te ahorras )un extractor con filtro para el olor, puedes plantar en una esquina de tu casa unas cuantas plantas , para tu consumo, aunque sea legal en algunos sitios tener eso, mejor, andas discreto con olores y demas , hablo de este tema , por que aparte de ser consumidor habitual de cannabis, o porrero como llaman algunos, tambien he padecido leucemia hace 4 años, fumaba y sigo fumando hierba , mis pulmones suenan mejor que antes , segun la hematologa, que llego a decirme has dejado de fumar’ ? supongo por que es broncodilatador el cannabis eso creo y las cremas que hago para el dolor , funcionan de maravilla , que mas decir espero haber sido de ayuda entre tanto flipado ingnorante y que habla sin saber de que habla ..

      vive y deja vivir

    4. Paqui

      Hola,

      mi consejo es que contactes con alguna asociación cannábica de tu zona, normalmente trabajan desde el punto de vista terapéutico y son las más adecuadas para que te ayuden con tu enfermedad. Ojo con las asociaciones porque no todas están enfocadas en el uso terapéutico. Yo soy de una asociación en Murcia que tratamos con pacientes terapéuticos ayudándoles en la administración y forma de dosificación de los pacientes según la enfermedad que tengan . Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de la web http://www.salvadosasociacion.com o a través de nuestro email info@salvadosasociacion.com

      Saludos

  2. karla

    Lo mas recomendable es que te acerques a una asociación de cannabis medicinal. en Barcelona yo soy socia de esta donde tienen cannabis medicinal con menos psicoactividad y muy buena concentración de cbd que tiene efecto medicinal. además tienen otros productos para utilizar cannabis sin tener que fumarlo, yo utilizo una pomada excelente. aquí os dejo el link de la asociación http://www.resinclub.org/

    1. Paqui

      Hola Karla, muchas gracias por la aportación. La mejor recomendación es acercarse a la asociación más cercana de tu zona y ellos te pueden ofrecer las variedades más apropiadas según la enfermedad que tengas. Nosotros somos asociación Salvados, sita en un pueblo de Murcia y estamos encantados de poder ayudar a personas con diferentes dolencias consiguiendo una mejor calidad de vida.

      Saludos

      http://www.salvadosasociacion.com

    1. Jindrich Bayer

      Sé que todo pudo haber estado preguntando cómo conseguir un aceite de aceite de cáñamo de alto grado o cannabis que erradicar el cáncer y otras enfermedades crónicas con facilidad, póngase en contacto con la organización Rick Simpson ahora en alguno de los mensajes de correo electrónico en: (ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com) – (ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears @ outlook.com) o llame al +447031996738 para líneas de guía sobre cómo hacer su propio aceite de cáñamo que funciona más rápidamente Rick Simpson o hacer un pedido y lo han entregado a su puerta. Por favor, estar tan lejos del aceite de las calles de su propia seguridad.

      Usted puede visitar http://www.phoenixtearsplus.com/ http://www.phoenixtears.ca/

      Gracias.
      Manténgase a salvo y que Dios los bendiga

  3. Jindrich Bayer

    Sé que todo pudo haber estado preguntando cómo conseguir un aceite de aceite de cáñamo de alto grado o cannabis que erradicar el cáncer y otras enfermedades crónicas con facilidad, póngase en contacto con la organización Rick Simpson ahora en alguno de los mensajes de correo electrónico en: (ricksimpsoncannabisoil_phoenix@outlook.com) – (ricksimpsoncannabisoil_phoenixtears @ outlook.com) o llame al +447031996738 para líneas de guía sobre cómo hacer su propio aceite de cáñamo que funciona más rápidamente Rick Simpson o hacer un pedido y lo han entregado a su puerta. Por favor, estar tan lejos del aceite de las calles de su propia seguridad.

    Usted puede visitar http://www.phoenixtearsplus.com/ http://www.phoenixtears.ca/

    Gracias.
    Manténgase a salvo y que Dios los bendiga

Deja un comentario