Médicos turcos denuncian brutalidad policial durante protestas

Médicos turcos denuncian brutalidad policial_opt

Médicos turcos denuncian brutalidad policial durante protestas

Más de una decena de médicos turcos ha denunciado la hostilidad de las tropas de seguridad contra ellos, y la presión que sufrieron para revelar nombres de pacientes que participaron en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en el país a mediados del año pasado.

 

“Algo sucedió durante las protestas en junio que generalmente no sucede en la guerra”, ha dicho este jueves el secretario de la sección en Ankara de la Asociación Médica Turca, el galeno Selcuk Atalay, entrevistado por la agencia de noticias The Associated Press.

 

El mes pasado un Tribunal turco condenó a un médico y un estudiante de Medicina por atender a varios heridos durante las protestas populares contra el Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

 

No obstante, el gobierno había afirmado que no tomaría acciones contra el personal médico que prestó ayuda a manifestantes lesionados.

 

La semana pasada, el Parlamento turco votó a favor de un proyecto de ley que otorga a los funcionarios del gobierno, bastante autoridad para enjuiciar a médicos que brinden atención no autorizada.

 

En junio de 2013, Turquía fue escenario de una oleada de protestas que se intensificaron por la brutal represión policial contra un movimiento ambientalista pacífico. Cinco personas murieron y miles resultaron heridas.

 

Los activistas del Medio Ambiente querían prevenir que las excavadoras desarraiguen los árboles y demuelan el parque Gezi, en la plaza de Taksim, ubicada en la ciudad turca de Estambul, con el fin de reemplazarlo con un centro comercial.

icos turcos denuncian brutalidad policial durante protestas

loading...

Relacionados

Deja un comentario