Google interfirió en las elecciones de 2016 en favor de Hillary Clinton

5 cosas que nunca deberían publicarse en Facebook y en otras redes sociales
Crean una extensión para Firefox capaz de eliminar los filtros antipiratería de Google
Google puede acabar con los medios alternativos e instaurar una nueva inquisición en Internet

Escrito por:
Luis Rabanal

La empresa Google estuvo manipulando a la opinión pública a favor de Hillary Clinton durante las elecciones estadounidenses de 2016, en las que fue elegido Donald Trump. Una investigación realizada por el sociólogo científico y profesor de la Universidad de California, en San Diego, Robert Epstein, así lo demuestra.

FOX News transmitió en el día de ayer un reportaje especial en el que demuestra como al menos una directiva de Google intentó aumentar la comparecencia de votantes latinoamericanos para ayudar a Hillary Clinton a vencer las elecciones presidenciales de 2016.

La denuncia de la Fox fue ignorada por los programas matutinos de las tres grandes redes de noticias estadounidenses, ABC, CBS y NBC, las mismas que siguen dedicando programas enteros para acusar al gobierno de Putin de utilizar supuestos bots, para interferir en las elecciones generales en favor de Trump.

Durante el programa, su presentador, Tucker Carlson, dijo que la Fox News había obtenido un e-mail enviado por una directiva de Google, Eliana Murillo alegando usó los recursos de la empresa para expandir la participación de los votantes latinos en la campaña para ayudar a Clinton.


 

En el mismo, Murillo se jacta de que la empresa utilizó su poder para garantizar que millones de personas vieran ciertos hashtags e impresiones en red social con el objetivo de influenciar su comportamiento durante la elección.

Incluso, en el mismo documento se expresa cómo Google se decepcionó con los esfuerzos de Eliana Murillo, por no fue capaz de prever que el 29% de los latinos votarían por Trump, tal y como ocurrió.

A finales de agosto de este año, Trump criticó a Google por difundir información errónea sobre él y acusó a la empresa de ocultar reportajes con contenido positivo sobre su presidencia.

“Google está controlando lo que podemos y no podemos ver. Esa es una situación muy seria que será abordada”, llegó a decir Trump.

Es el segundo gigante tecnológico al que se enfrenta Trump en menos de una semana, cabe recordar que hace escasos días, el presidente norteamericano le pidió a Apple que produzca sus equipos en EEUU y no en China para evitar sanciones.

librered.net


loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: