penon-alhucemas_opt

Ángel Valencia.- Militares pertenecientes a la Marina Real de Marruecos invadieron el pasado viernes territorio nacional español y obligaron a la paralización de las obras de construcción de una pista de helicópteros del Ejército, según han confirmado fuentes militares al digital Norteafrica.com.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de militares del arma de Ingenieros, compuesto por un teniente, un sargento primero, un sargento y doce soldados, construían una pista de helicópteros en el Peñón de Alhucemas, de soberanía española, situado a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla. Los trabajos fueron interrumpidos por la llegada de una lancha Zodiac perteneciente a la Marina Real de Marruecos. Sus ocupantes pretendían obligar a los uniformados españoles a que pusieran fin a las obras. El oficial español al mando del Peñón se negó a ello y obligó a los marroquíes a salir del recinto.

A los pocos minutos llegaron al Peñón español de Alhucenas otras dos patrulleras de la Marina Real. Los militares marroquíes obligaron a los nuestros a detener los trabajos por no contar, dijeron, con la autorización del Gobierno de Rabat (sic). Puestos los hechos en conocimiento de la Comandancia General en Melilla, ésta ordenó el cese de las obras de la pista de helicópteros hasta nueva orden, así como la retirada de nuestros soldados a su acuartelamiento en Melilla.

Silencio absoluto de la Delegación del Gobierno y Comandancia General

Según las mismas fuentes, el Gobierno español ha impuesto el silencio tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como a la Comandancia General.

www.alertadigital.com

loading...

2 Comentarios

  1. Hoy día 6 de Enero me quede petrificado al leer en un medio nacional que la situación del ejercito era tan extrema que no tenían dinero ni para comprar piezas para reparar aviones de combate que irremediablemente tendrían que darse de baja y hablo de los aviones Harrier embarcados en el Principe de Asturias el cual su futuro pende de un hilo por que tampoco hay dinero para poder hacerle la remodelación que necesita “en pocas palabras su estado se acerca peligrosamente a la inutilidad operativa”, también tengo noticias que dos aviones de reabastecimiento en aire corren la misma suerte y están a punto de ser retirados “dos ya lo han sido” por falta de presupuesto para reacondicionarlos adecuadamente quedándose España sin esta capacidad permanentemente, y ahora voy y leo esta noticia que por cierto se ha escondido muy bien por que no me enterado por ningún otro medio. Para rematar añadimos la posible independencia de Cataluña “por cierto mucho más real de la que algún incauto piensa”. Españistan se acerca a su final a velocidad de vértigo y mientras tanto los Españolitos incautos escuchando por los medios a fines del régimen que estamos saliendo de la crisis y todo va bien mientras la deuda Española a día de hoy alcanza el 97% del producto interior bruto vamos estamos a milímetros de la bancarrota.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.