amrk hollande2_opt

El presidente francés, François Hollande, asistía el lunes a la ceremonia por el centenario de la I Guerra Mundial, cuando de manera muy inesperada fue abucheado por un grupo de manifestantes.

El acontecimiento, que debería de marcar un momento de unidad patriótica, fue escenario de una grave discordia nacional que terminó con el arresto de al menos 70 personas por provocar desórdenes.

El suceso tuvo lugar en la Avenida de los Campos Elíseos, en París (capital de Francia), donde los indignados gritaron “¡Hollande, dimisión! ¡Abajo tu dictadura! ¡Vete, no te queremos..!”.

Algunos de los manifestantes llevaban gorros rojos, al igual que los del movimiento bretón que lleva a cabo movilizaciones desde hace semanas contra la política fiscal del Gobierno galés.

Entre tanto, el ministro del Interior, Manuel Valls, quien acompañaba al mandatario durante el acto, sostuvo que las protestas pertenecían a la extrema derecha.

“No han atacado solamente al presidente, sino en primer lugar a Francia, a la Nación, a la República. Ya basta”, subrayó el titular.

Aun así las encuestas sobre la caída de popularidad de Hollande cuentan algo diferente. Un reciente sondeo publicado por el semanal francés ‘JDD’ aseguró que el índice de aprobación del mandatario francés se mantiene en su nivel más bajo, con tan sólo el 23 por ciento.

Actualmente el país europeo sufre por la crisis económica, la subida de impuestos y una alta cifra de desempleo.

Hispan Tv

[iframe id=”http://www.dailymotion.com/embed/video/x173vyx?autoplay=0&logo=0&hideInfos=1&start=0&syndication=130418&foreground=&highlight=&background=”]

loading...