Alrededor de un 80 por ciento de los franceses considera que el presidente François Hollande perdería las elecciones de 2017 y más del 75 por ciento no confía en él, según un sondeo elaborado por Harris Interactive (HI) para el diario ‘Le Figaro’ y la cadena de televisión LCP publicado este jueves.

Las razones que han hundido la popularidad del presidente a su nivel más bajo desde que fuera elegido en mayo de 2012 son las altas tasas de desempleo, la subida de impuestos y las divergencias en el seno del Gobierno y de su partido.

 

hollandeEl 76 por ciento de los participantes en la encuesta, elaborada los días 21 y 22 de octubre, asegura que no considera a Hollande una persona de confianza que cumpla sus promesas, y el 68 por ciento, no considera competente al presidente.

La popularidad de Hollande ha caído aún más después de recibir numerosas críticas el pasado sábado tras anunciar que permitiría el retorno de una adolescente deportada a Kosovo, pero sin su familia.

En Francia, el presidente saliente suele representar a su partido en los siguientes comicios. En los últimos tiempos, la mayoría de los presidentes, salvo el conservador Nicolas Sarkozy, fueron reelegidos y consiguieron un segundo mandato.

www.librered.net

 

loading...