La Junta Republicana de Alicante organiza para este sábado 26 de octubre una mesa redonda sobre el Movimiento Obrero y el Frente Popular, con el objetivo de crear debate en torno a la necesidad de los trabajadores a organizarse frente a los ataques de la patronal  y vincular sus luchas a una alternativa política amplia, unitaria y de ruptura con el régimen.

Para ello, miembros de la Junta Republicana debatirán sobre estos temas junto con representantes sindicales de CCOO, UGT, CGT y STEPV.

Será a las 18h en la Sala Emilio Varela (3ª planta) de la Sede Universitaria de Alicante (Av/ Ramón y Cajal, 4).

Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en esta mesa redonda y comprobar que si nos sentamos, debatimos y nos unimos, podemos hacer grandes cosas por recuperar nuestros derechos.

cartel-mo-y-fp

MESA REDONDA: MOVIMIENTO OBRERO Y FRENTE POPULAR

Desde el comienzo de la crisis los trabajadores y trabajadoras nos hemos visto ante un panorama demoledor propio de regímenes no democráticos. Estamos viendo día a día como nuestros derechos conseguidos con la sangre y sudor de nuestros antepasados, se lanzan a la basura a golpe de decretazo.

Se nos está imponiendo una Reforma Laboral (introducida por Zapatero, pero profundizada por Rajoy) que en lugar de proteger a los trabajadores, salir de la recesión y crear empleo, está hecha a la medida de los sangrantes intereses de la patronal, la cual sigue recogiendo beneficios (y pretende seguir haciéndolo) a pesar de la crisis y a costa del sacrificio de la clases trabajadoras, las cuales no son responsables de la situación económica a la que hemos llegado.

Esta reforma facilita y abarata aún más el despido, haciéndolo casi gratis, lo que supondrá más destrucción de puestos de trabajo, más paro y profundización de la crisis. Pero sobre todo es un ataque directo contra la línea de flotación de la organización de los trabajadores, contra los sindicatos y la idea misma de sindicalismo, al garantizar que los convenios de empresa prevalezcan sobre los convenios sectoriales; eliminar la ultraactividad; permitir al empresario el descuelgue de los convenios y eliminar la exigencia de la autorización de la administración para los ERE, otorgando a la patronal todas las prerrogativas en las relaciones laborales.

Por si fuera poco, también nos imponen una Reforma de las Pensiones con la misma finalidad, recaer los efectos de la crisis a los que no la hemos provocado y a los colectivos más vulnerables. Esta reforma pretende empobrecer más a los pensionistas futuros (se prevé una pérdida del poder adquisitivo de hasta un 28%) eliminando su ligazón con el IPC y uniéndolo a la situación económica y la esperanza de vida. La revalorización de las pensiones será de un aumento del 0,25 % (una miseria) durante muchos años, con independencia de lo que aumente el IPC.

Además, los trabajadores y trabajadoras del sector público también están sufriendo los ataques del gobierno. Congelarán sus sueldos otro año más, teniendo en cuenta que este sector ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo de un 18,2%.

Y todo esto para que se lo lleve la banca, para pagar una deuda que no hemos generado y que se reflejan en los antisociales, injustos y pro-crisis Presupuestos Generales del Estado. Dejando en evidencia una vez más a quienes representa este gobierno (y el anterior, no olvidemos la Reforma de la Constitución de la que salen todos los recortes, de la reforma laboral y de la de las pensiones aumentando la edad de jubilación): a las clases dominantes, a los ricos, a una oligarquía sin escrúpulos capaz de llevarnos a todos a la miseria mientras ellos no renuncian a ninguno de sus privilegios.

Ante este panorama es comprensible la desmoralización; pensar que no podemos hacer nada; que nos vemos muy pequeños ante tal gigante que nos ahoga; que no hay salida, que sólo cabe la resignación.

Pero no es así. Los trabajadores y trabajadoras podemos hacer mucho. No somos tan pequeños si nos unimos y nos organizamos. Contamos con la experiencia de nuestros antepasados, que a base de lucha, unidad y organización, consiguieron conquistar unos derechos que no cayeron del cielo, si no que son fruto de huelgas, manifestaciones continuadas, encierros, etc. Aprendamos de ellos en lugar de hacer caso al régimen que te dice lo contrario, que en solitario te irán bien las cosas. ¡Es una trampa para dejarte desprotegido!

No te quedes en casa. Ven y participa en esta Mesa Redonda, comparte con nosotros tus dudas e inquietudes, tu opinión, y saldremos con energía para la batalla, para recuperar lo nuestro, lo que nos pertenece como trabajadores y generadores de riqueza.

Sábado 26 de octubre, a las 18h en el Aula Emilio Varela, Sede Universitaria de Alicante (AV/ Ramón y Cajal,4)

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
¡GOBIERNO DIMISIÓN!
¡A POR EL NUEVO FRENTE POPULAR, EL FRENTE DE LA VICTORIA DE LAS CLASES TRABAJADORAS!

Junta Republicana de Alicante

Facebook.com/junta.alicante

juntarepublicanadealicante@gmail.com

muprepublicanoselx

loading...