Miles de trabajadores se manifestaron este viernes en Roma contra las políticas neoliberales del gobierno italiano, en coincidencia con una huelga general de transporte y en vísperas de una nueva manifestación.

Las autoridades de Roma anticipan un fin de semana “caliente” en la ciudad eterna, donde a partir de mañana van a tener lugar varias manifestaciones contra las medidas capitalistas del Ejecutivo del primer ministro Enrico Letta.

Antes de la gran manifestación de este sábado, miles de trabajadores marcharon este viernes por Roma en el marco de una huelga general de transporte que afectó el tráfico aéreo y terrestre.

protestas_italia_crisis__efe

Los servicios de trenes estuvieron garantizados en la mayoría de las ciudades, pero los aeropuertos de Roma, Nápoles, Milán y Bolonia tuvieron que cancelar cientos de vuelos, informaron medios locales.

Tan sólo en el aeropuerto de Roma-Fiumicino fueron cancelados 143 vuelos, sobre todo de Alitalia, informó la agencia de noticias ANSA.

Algunos colegios y trabajadores de la salud también hicieron un paro.

La huelga de transporte de 24 horas fue organizada por los sindicatos USB, COBAS y CUB para protestar los recortes en el presupuesto para el transporte por una política social que consideran “ruinosa” y en detrimento de los trabajadores.

En el acto en Roma, el coordinador de USB, Pierpaolo Leonardi, acusó al gobierno italiano de Enrico Letta de imponer las recetas neoliberales de la Troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) a expensas de la clase trabajadora.

También hubo una protesta en la ciudad de Milán, donde marcharon unos 600 trabajadores.

Telam

loading...