MICROOCULTO
Un micrófono oculto fue encontrado en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así declaró el martes el canciller del país latinoamericano Ricardo Patiño.
“Lamentamos informarles que en nuestra embajada en Londres hemos encontrado un micrófono oculto”, afirmó el titular ecuatoriano durante una rueda de prensa, en la cual condenó la práctica del espionaje y precisó que se darán a conocer este miércoles todos los detalles referentes al suceso y que Quito pedirá explicaciones al país implicado.

Según el ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, el hallazgo se produjo en el marco de una revisión de rutina que se realizó en víspera de su visita el pasado 16 de junio a la sede diplomática en Londres.

“Lo encontramos cuando yo viajé. Como una medida de seguridad hicimos una revisión de la embajada y encontramos un micrófono oculto que recoge información en la oficina de nuestra embajadora (Ana Albán)”, sostuvo.

“Tengo que consultar al presidente (Rafael Correa) sobre este tema. A las autoridades de ese Gobierno tendremos que pedirle explicaciones de lo que ha sucedido”, agregó.

Durante su visita a Londres, el jefe de la diplomacia ecuatoriana sostuvo un encuentro con su homólogo británico, William Hague, para hallar una salida al caso de Assange, escondido desde hace un año en la embajada de Ecuador en Londres, medida que adoptó para no ser extraditado a Suecia, país que lo reclama por supuestas agresiones sexuales que Assange niega.

No obstante, el Gobierno británico niega conceder un salvoconducto al australiano para que pueda salir de la embajada con destino a Ecuador.

Assange teme que Suecia sea solo una escala antes de ser entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a pena de muerte o cadena perpetua por la difusión de 250 mil cables diplomáticos estadounidenses a través de Wikileaks, en la que se revelaban secretos y documentos confidenciales de las guerras de Irak y Afganistán, ambas lideradas por el Gobierno de Washington

[box_info]www.hispantv.ir[/box_info]

loading...