1372842059737morales-detallec4

El presidente de Bolivia confirma que el Ministerio de Exteriores ha dado finalmente la autorización. Francia, Italia y Portugal lo habían hecho horas antes.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó que España ha dado permiso para que el avión presidencial atraviese su espacio aéreo de regreso a Bolivia.

“El canciller (ministro de Exteriores) de España ha comunicado a mi canciller que ya está autorizado”, explicó Morales en una rueda de prensa en Viena, donde su avión aterrizó anoche ante la negativa de varios países europeos a cruzar su territorio.

“Sólo estamos esperando eso para, después, trasladarnos a Bolivia”, anunció Morales.

Morales insistió en que durante la madrugada, el embajador español en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto con la petición de acceder al avión.

“Me pidió tomar un café dentro del avión para ver el avión. Y, en el fondo, querer controlarlo. Dije que no puede, por normas internacionales. Además, no soy un delincuente como para que controlen el avión”.

Fuentes de la delegación boliviana informaron de que la salida del avión, si no se producen imprevistos, será sobre las 09.00 GMT.

[box_info]www.publico.es[/box_info]

loading...