128811-620-282

Cinco ministros egipcios han presentado su dimisión al jefe de Gobierno, Hisham Qandil, tras las masivas protestas en el país para reclamar la renuncia del presidente Mohamed Morsi y la convocatoria de elecciones anticipadas, informó uno de los dimisionarios.

Cinco senadores opositores de la  Cámara alta del Parlamento han renunciado también a sus escañosEn este momento, los ministros están en la sede del Ejecutivo para presentar su dimisión a Qandil, para pedir “la caída del régimen” y porque Mursi “no ha respondido a las demandas del pueblo que ha salido a la calle en las protestas del 30 de junio”, señaló.

Se trata de los titulares de Turismo, Hisham Zaazu; Telecomunicaciones, Atef Helmi; Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato; Medio Ambiente, Jaled Fahmi, y Recursos Hídricos, Abdelqaui Jalifa, que forman parte del sector de tecnócratas del Gobierno, en el que otros ministros guardan un perfil más afín a los islamistas Hermanos Musulmanes.

Además, este grupo de ministros podrían anunciar su paso a las filas de la oposición, que reclama la marcha inmediata de Morsi y la convocatoria de elecciones anticipadas, de acuerdo con las mismas fuentes.

En paralelo, cinco senadores opositores de la ‘Shura’ o Cámara alta del Parlamento han presentado este lunes la renuncia a sus escaños, señaló Mena.

[box_info]www.20minutos.es[/box_info]

loading...