481017_10151423546667293_1052115306_n

La cistitis es una inflamación de la vejiga y comúnmente afecta a las mujeres. La sensación de ardor y/o dolor como el de una “cortadura” es una señal de que podrías estar sufriendo de cistitis. Otros síntomas incluyen urgencia para orinar, dolor en el bajo vientre o dolor al orinar.

La vejiga es un saco que recoge la orina de los riñones. La orina se desplaza hacia abajo a la vejiga a través de tubos llamados uréteres y sale de la vejiga a través de la uretra. En lo que podría considerarse un defecto de diseño (dicho irónicamente), la uretra femenina está cerca de la vagina y el ano.

La cistitis es causada a menudo por este fallo arquitectónico. La higiene en la dirección equivocada puede ser todo lo que se necesita para ocasionar la sistitis, que por lo general toma la forma de una bacteria llamada E. coli Escherichia coli. Otros factores desencadenantes incluyen el uso de medias, ropa interior sintética y tangas.

Remedios naturales para tratar la cistitis.

– Evitar el jabón perfumado, el baño de burbujas y los sprays. El desodorante sólo empeorará las cosas. En cambio, la ducha con jabón neutro, después del ejercicio y antes y después del coito.

– Beber jugo de arándano diluido. Uno o dos vasos al día puede ayudar a aliviar los síntomas y prevenir la recurrencia de los mismos. La investigación muestra que un compuesto en las bayas evita que las bacterias se adhieran a la pared de la vejiga.

– Beber agua considerable durante el día. El agua de cebada es un remedio tradicional para la cistitis. Hervir un litro de agua con un puñado de cebada perlada. Cocinar a fuego lento para reducirlo hasta unos 500 ml. Beber cuando se enfríe. Agregar miel de abeja y jugo de limón para el gusto.

– Evitar el azúcar. Las bacterias aman el azúcar y esta disminuye la inmunidad.

– Tomar hierbas tradicionales. Las hierbas que calman la vejiga incluyen buchu, Crataeva y uva de oso (Arctostaphylos uva-ursi).  Estas hierbas se pueden consumir como un té, pero también se pueden encontrar en forma de tabletas. El Ajo, la echinacea y el zinc, también ayudan a combatir las infecciones.

bodyandsoul

loading...