Medicamentos

Las compañías farmacéuticas en Grecia han reducido el suministro de medicinas a causa de las bajas ganancias y el retraso del pago de las facturas por parte de las autoridades del gobierno en medio de la severa recesión económica en el país.

El Gobierno griego ha elaborado una lista de más de 50 empresas farmacéuticas a las que acusa de haber detenido o haber intentado poner fin a los suministros de medicamentos a causa de los bajos precios en el país, lo que hace improductivo su negocio.

En esa lista figuran algunas de las principales empresas farmacéuticas del mundo como Pfizer, Roche o Sanofi.

El presidente de la Organización Nacional de Medicinas en Grecia, Yannis Tountas, confirmó que “las compañías están deteniendo el envío de suplementos porque Grecia no es rentable para las empresas productoras ya que están preocupadas porque temen que sus productos sean exportados por comerciantes a otros países más ricos a través del intercambio paralelo ya que Grecia es el país más barato donde se consiguen las medicinas en Europa”.

Tountas añadió que entre los medicamentos ausentes están los fármacos para el tratamiento de la artritis, hepatitis C, la hipertensión, agentes reductores del colesterol, antipsicóticos, antibióticos y anestésicos, entre otros. También se suspendió el suministro de medicamentos para enfermos en condición de gravedad.

De acuerdo con el organismo regulador de los medicamentos de Grecia, las farmacias experimentan la escasez de más de 200 medicamentos y la situación está empeorando cada día.

En esta situación desesperada los griegos recurren de una farmacia a otra en busca de los necesarios medicamentos. Los hospitales se niegan a suministrarlos. La situación más dramática se registra en Atenas.

La oficina griega de la Organización No Gubernamental Médicos sin Fronteras ha denunciado en reiteradas ocasiones que la situación se hace cada vez más grave por el sistema de salud griego, donde muchos ciudadanos no tienen acceso a los servicios de salud.

www.librered.net

loading...

3 Comentarios

  1. Si a alguien aun le quedaban dudas sobre las bondades de la industria de la farMAFIA.
    Creo que tras esta informacion queda lejos de toda duda para los inocentes que aun creen que el negocio de la farMAFIA es un negocio basado en la salud de que esto no es asi, en este negocio solo priman los beneficios y como hemos dicho y repetido hasta la saciedad este negocio no se lucra por la salud sino por la cronificacion de la enfermedad y esta es su base el negocio de la ENFERMEDAD.

  2. Es el egoísmo llevado al extremo… por que aún siendo “bajas ganancias”, no dejan de ser ganancias… o ganan lo que ellos quieren o no suministran !!! ¿ que te parece…?
    Estos también deben ser guillotinados, junto a políticos y banqueros. No son personas, yo no los considero seres humanos, por que ellos no nos consideran como tales a nosotros…
    Hay que empezar a tomar acciones directas ya… no es suficiente con salir a la calle a manifestarse… estos se pasan las manifestaciones por el forro de los cojones, por que no les afecta en absoluto
    Hay que darles donde mas duele, en el bolsillo… empezando por una buena prevención y en caso de enfermar buscar soluciones alternativas, que las hay… antes de caer en sus redes corruptas de enfermedad y estafa

    • Tienes toda la razon R-evolucion el problema esta en que parece que hasta que no le afecta a uno en persona nadie mueve un dedo.

      Crei que viviamos en un pais con una raza de sangre caliente, pero hoy dia veo y confirmo que vivimos en un pais de “buscate la vida mientras no me afecte a mi”
      De un pais de valientes y de gente revolucionaria y con coraje parece ser que entre las porquerias añadidas a las comidas, las que añaden a las aguas (incluso envasadas de ¿manantial?) y las drogas legales ( medicamentos) y una conveniente programacion / idiotizacion, nos hemos vuelto poco menos que nenazas, ya solo nos falta poner la vaselina par que nos den BIEN DADO, y en parte hasta me atreveria a decir a pesar de que no me guste que tenemos lo que nos merecemos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.