India cierra la puerta a la misión de salud de la Fundación Bill & Melinda Gates

NUEVA DELHI: India ha cerrado la puerta a la Fundación Bill y Melinda Gates en una importante misión nacional de salud, y las posibles cuestiones de conflicto de intereses que surgen de los vínculos de la fundación con las compañías farmacéuticas es una de las razones.

Se han interrumpido todos los vínculos financieros del órgano consultivo nacional de vacunación del país, el Grupo Consultivo Técnico Nacional sobre Inmunización (NTAGI), con la Fundación Gates.

La Secretaría de la NTAGI estará ahora totalmente financiada por el gobierno central, confirmó el Ministerio de Salud. Hasta la fecha, la Secretaría de la NTAGI estaba siendo atendida a través de la Unidad de Apoyo Técnico de Inmunización (ITSU) financiada por la Fundación Gates en la Fundación de Salud Pública de la India (PHFI).

Las preocupaciones planteadas por los miembros del grupo directivo de la Misión Nacional de Salud y el equipo afiliado al Sangh se centraron en “cuestiones de conflicto de intereses” en la relación NTAGI-Fundación Gates.

Influencia en la estrategia de vacunación

Había preguntas sobre los vínculos de la Fundación Gates con las compañías farmacéuticas y la posible influencia que esto puede tener en la estrategia de vacunación del país. El Global Policy Forum, un organismo de control independiente que busca promover la rendición de cuentas en organizaciones internacionales, planteó algunas de estas preocupaciones en un estudio realizado en diciembre de 2015.

El estudio, titulado “Poder filantrópico y desarrollo -¿Quién moldea la agenda?”, Advirtió sobre “la creciente influencia de las grandes fundaciones filantrópicas mundiales, especialmente la Fundación Bill & Melinda Gates, sobre el discurso político y el establecimiento de la agenda en campos específicos, y analiza por completo los riesgos y efectos secundarios – intencionadas o no – de estas actividades en el desarrollo sostenible”.

Fuente: http://economictimes.indiatimes.com/news/politics-and-nation/centre-shuts-gate-on-bill-melinda-gates-foundation/articleshow/57028697.cms

Visto en: buscandolaverdad.es

loading...

Relacionados

Deja un comentario