Francia paga por ir al trabajo en bicicleta y los ciclistas aumentan en un 80%

francia-paga-por-ir-al-trabajo-en-bicicleta-y-los-ciclistas-aumentan-en-un-80El gobierno Francés comenzó a pagar 25 céntimos de euro por kilómetro recorrido a quien ocupase la bicicleta como medio de transporte desde la casa al trabajo. Esta fue la cantidad que los ciclistas franceses se embolsaron en los últimos seis meses, por cada kilómetro recorrido en bicicleta al ir al trabajo.

La iniciativa, partió de una propuesta realizada por el Ministerio de Transporte, en colaboración con cerca de 20 empresas e instituciones en el país, con el objetivo de aumentar el número de bicicletas en las calles.

En solo 6 meses aumento un 80% el número de ciclistas.

El gobierno francés ha publicado la evaluación del proyecto, de donde se pudo saber que en tan solo 6 meses de pagar a los trabajadores por ir en bicicleta el numero de estacionamientos para bicicletas en las empresas aumentó en un 80%.

Las personas que participaron del programa pedalearon en promedio, cinco kilómetros al día. Lo que da unos 25 euros al mes por trabajador, esto lo paga la empresa y luego lo recupera a través de beneficios fiscales. Cómo beneficiosos adicionales, se descongestiona la ciudad, se reduce la solución, aumenta la salud de los trabajadores y además se impone un habito saludables que la gente continua luego en su vida diaria, saliendo a pasear o comprar en bicicleta.

Aunque esta iniciativa fue un proyecto piloto que duró sólo 6 meses, el gobierno prometió frente al éxito de la mediad y los indudables beneficios derivados de la misma, ampliar la misma de forma permanente.

Actualmente se transformo en un proyecto de ley que esta siendo discutido en el Parlamento del país. La ley establecería un subsidio a todos los franceses que opten por la bicicleta para ir a trabajar.

Una ley que debería existir en todo el mundo ¿no les parece?

loading...

Relacionados

Deja un comentario