Exigen en Grecia la salida de la OTAN y de la Unión EuropeaLa izquierda griega llevó a cabo este domingo una gran manifestación ante la base de la OTAN en la bahía de Suda, en la isla griega de Creta, exigiendo la expulsión de la Alianza imperialista que viola la soberanía del país, informa la prensa local.

En medio de una fuerte presencia policial, los manifestantes, encabezados por Manolis Syntychakis, del Partido Comunista (KKE), quemaron banderas de la Unión Europea y de la OTAN frente a las cámaras.

Con pancartas de protesta y gritando eslóganes contra la OTAN, la multitud presentó una carta con peticiones para que fuera entregada al coronel de la Fuerza Aérea griega Ioannis Gerolimos, comandante de la base aérea en la isla de Creta.

“Estamos aquí y hacemos un llamamiento a los ciudadanos para luchar y cerrar las bases extranjeras y liberar a nuestro país de cualquier forma de presencia de Estados Unidos y de la OTAN”, dijo la presidenta del Frente de Trabajadores (PAME), Joanna Kourpa.

La sede de la 115.ª Ala de Combate de la Fuerza Aérea griega, situada al este de la ciudad de Hania, es utilizada por las unidades de Apoyo Naval de EEUU.

La base alberga también instalaciones del complejo de misiles de la OTAN.

LibreRed | RT

loading...