Marchan en Eslovenia contra privatizaciones de empresas públicas

Marchan en Eslovenia contra privatizaciones de empresas públicas_opt

Marchan en Eslovenia contra privatizaciones de empresas públicas

Unos 3.000 eslovenos se manifestaron este sábado en Liubliana, la capital, contra los planes del Gobierno de privatizar varias empresas públicas como parte de un paquete neoliberal impuesto por el Gabinete del primer ministro conservador Miro Cerar.

Los manifestantes se enfrentaron a temperaturas bajo cero en la capital eslovena para ondear banderas y pancartas en las que podían leerse consignas como “Privatizar es robar” o “Destrocemos la deuda, no las empresas”.

loading...

El Gobierno esloveno anunció que 15 empresas públicas serían objeto de privatización en los próximos años y por ahora ya ha vendido tres. La más grande de la quincena es la operadora telefónica Telekom Slovenije, valorada en unos 979 millones de euros, y se espera que se venda en las próximas semanas.

Eslovenia entró en la Unión Europea (UE) en el año 2004 bajo la condición de implementar un conjunto de medidas de corte neoliberal que están afectando los intereses de la clase trabajadora del país.

En 2013 la oficina de estadística del país indicó que la ex república yugoslava enfrenta crecientes problemas asociados con un aumento en el número de personas que viven en la pobreza.

Reuters/EP

Marchan en Eslovenia contra privatizaciones de empresas públicas

Relacionados

Deja un comentario