Una investigación asocia el aumento del desempleo con el incremento de suicidios en Francia

Una investigación asocia el aumento del desempleo con el incremento de suicidios en Francia_opt

Una investigación asocia el aumento del desempleo con el incremento de suicidios en Francia

El aumento del desempleo observado en Francia desde el inicio de la crisis económica de 2008 y el incremento de la tasa de suicidio están asociados, según mostró este martes un estudio especializado.

El número de suicidios atribuibles al alza de la desocupación entre 2008 y 2010 se acerca a los 600, precisó la pesquisa realizada por el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica.

Según el examen, dicha asociación es más vivible en el caso de los hombres, sobre todo los que se encuentran en edad laboral (de 25 a 49 años), apuntó.

El presidente François Hollande, quien asumió el poder en mayo de 2012, prometió revertir la curva ascendente del paro. Sin embargo, debido a sus políticas neoliberales este sigue siendo uno de los problemas que más golpea a la clase trabajadora del país.

El número de personas sin trabajo llegó en noviembre a 3,48 millones, lo cual representa un aumento del 0,8 por ciento con respecto a octubre y un alza de 5,8 puntos en la comparación interanual, según las más recientes estadísticas difundidas por la estatal oficina Pôle Emploi.

Si se añaden las personas que ejercieron alguna pequeña actividad y las que estaban en busca de trabajo, la cifra alcanza los 5,17 millones.

El Ministerio de Trabajo prevé que será necesario esperar hasta mediados de 2015 para comenzar a reducir la elevada cesantía registrada en el país.

Los analistas vinculan la grave situación social a la imposición de políticas capitalistas que están terminando con los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Una investigación asocia el aumento del desempleo con el incremento de suicidios en Francia

loading...

Relacionados

Deja un comentario