15 maneras de tratar la depresión de forma natural

Aunque la terapia  es una herramienta esencial para controlar la depresión, hay muchas cosas que la persona puede hacer por sí misma para combatirla.

Cambiar el propio comportamiento –la actividad física, la dieta, el estilo de vida — puede ser un tratamiento efectivo natural.

Llevar una rutina y un método para tratar la depresión de modo natural

Si la persona está deprimida o lo ha estado, necesita llevar una método. La depresión puede desestructurar la vida, haciendo que un día se suceda a otro sin sentido. La ausencia de un orden puede hacer que la depresión evolucione a peor.
Tener un método diario da una sensación de control sobre el día.

depresion

Que cosas se deben incluir en la rutina diaria para combatir la depresión:

1. Ejercicio: Muchos estudios han demostrado que la actividad física hace mejorar el humor. No hace falta correr maratones, media hora al día, varios días a la semana es suficiente. El tipo de ejercicio no importa demasiado. Para la salud mental simplemente salir fuera y caminar es suficiente.

2. Dieta: No hay una dieta contra la depresión, pero los beneficios de comer saludablemente son grandes. La nutrición es un elemento importante en la lucha para combatir la depresión. Sin una buena alimentación, los medicamentos que se toman para la depresión no funcionan efectivamente.
Si la depresión va asociada a un desorden alimenticio, como la anorexia o bulimia, la persona que padece la depresión necesita ser tratada por el doctor.

3. Dormir: Los problemas para dormir son un síntoma de depresión y pueden hacerla empeorar. Algunas personas con depresión duermen excesivamente, otras muchas más padecen de insomnio.
Para facilitar el sueno, se debe preparar un buen ambiente y mantener una rutina. Ir a la cama y levantarse a la misma hora cada día, intentar no echar la siesta, eliminar todas las distracciones de la habitación, como la televisión o la computadora/ordenador.

4. Objetivos: Para ayudarse a si mismo durante el tratamiento contra la depresión es importante marcarse unos objetivos. El truco esta en marcarse objetivos realistas, del tipo que uno puede llevar a cabo. Si se tienen problemas marcándose esos objetivos es recomendable trabajar con un psicoterapeuta, un miembro de la familia o un amigo. Alguien que pueda ayudar a priorizar lo que es más importante y repartir las tareas grandes en otras más pequeñas y manejables.

5. Responsabilidades: Cuando la persona está deprimida, la inclinación natural es darse por vencido y abandonar -abandonar las responsabilidades de casa y del trabajo.
Estar activo y tener unas responsabilidades diarias pueden funcionar como tratamiento natural contra la depresión.

loading...

6. Relajación: No asuma que las cosas relajantes y divertidas suceden de forma natural. El único modo de hacer que sucedan es planearlas.

Modos cognitivos naturales de luchar contra la depresion

El mayor trabajo de la persona que está tratando de salir de la depresión es mental, es necesario cambiar el modo de cómo se piensa.
Los pensamientos negativos automáticos son una fuente particular de problemas. Estos pensamientos ocurren espontáneamente cuando la persona se encuentra ante una situación difícil y afecta a como se siente.

Como combatir los pensamientos negativos automáticos

7. Reflexión: En principio es difícil que la persona se dé cuenta del modo en que inicia los pensamientos negativos. La persona no es consciente de ellos.
Es por eso que es mas fácil mirar atrás en un día malo y analizar qué es lo que ha ido sucediendo, que acontecimientos y que pensamientos son los que han dirigido al estado mental depresivo. Reconstruyendo lo que sucedió, la persona aprende a saber cómo funciona su mente y que pensamientos automáticos negativos la persona tiende a tener, de modo que pueda detenerlos antes de que salgan de control.

8. Tomarse un descanso: Cuando la persona siente que los pensamientos negativos comienzan, debe tomarse un descanso de la tarea que está realizando y aclarar su cabeza. Hacer ejercicios respiratorios o salir afuera y caminar puede interrumpir el proceso mental.

9. Usar la lógica: Cuando la persona siente que un problema le está haciendo sentirse fatal, debe tratar de usar la lógica como tratamiento natural. La depresión puede hacer a la persona pensar cosas malas de si mismas que son exageradas. Cuando eso sucede hay que tratar de imponer el razonamiento e inyectar algo de realidad.

Además de crear una rutina y hacer cambios cognitivos, hay otros tratamientos naturales a considerar.

10. Salga con amigos y familiares: Para salir de la depresión hace falta el apoyo de la familia y amigos. Hablar con ellos sobre cómo se siente uno puede ser un buen tratamiento.

11. Busque apoyo: Además de apoyarse en la familia y amigos, es bueno unirse a un grupo de apoyo. Allí se encontrara personas que realmente entienden por lo que la persona está pasando, quizás de un modo que ni la familia ni los amigos pueden.

12. Hable con su doctor antes de tomar suplementos: Aunque algunos suplementos como la hierba de San Juan o St. John’s wort han sido promocionados para curar la depresión, las investigaciones no son conclusivas. Un suplemento que ha mostrado ser prometedor para tratar la depresión es el aceite de pescado, rico en ácidos grasos omega 3.

13. Elimine las sustancias toxicas: Muchas personas tratan de evitar la depresión tomando alcohol y otras sustancias toxicas.
Después de unas pocas horas, los efectos se pasan dejando a la persona en una situación aun peor.

14. Haga algo nuevo: Cuando la persona está deprimida se aconseja hacer algo diferente a lo habitual. En lugar de ver la televisión o estar en la computadora u ordenador, ir a un museo, leer en un parque y tomar una clase de idiomas es beneficioso.

15. No ignore los signos serios de depresión: Aunque utilizar estos remedios naturales contra la depresión puede ayudar mucho, tienen sus límites. Cuando la depresión es muy seria, estos remedios pueden no funcionar. En ese caso hay que buscar ayuda profesional.

abcfarma

Relacionados

1 Comentario

Deja un comentario