Carta de la madre de Carolina Besada a su hija fallecida en el accidente de Santiago

carolina-besada

Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con “cargos”.

loading...

Y por último quiero dirigirme: a los que se creen “importantes” y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para “hacerse ver”, cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo “exigía” (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones “de arriba” y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren “recortar” vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

Va por ti, mi niña.

noticiariodelnuevomundo

Relacionados

5 Comentarios

  1. manuel

    De verdad lo siento señora mamá de Carolina: es usted una MUJER MADRE, con todo su dolor que yo no sabria comprender, solo pasando lo que usted ha pasado se sabe. Soy cristiano hijo del Padre y hermano suyo, no he querido ver nada del caso de un maquinista ASESINO, Como todos esos “bien vestidos” haciendo el paripé de un dolor que no tienen ni p… idea y que a las dos horas despues estaban todos pensando en como poder seguir en ese butacon para seguir robando hasta a su propia madre si se pusiera delante. Ahora saldrán los otros parasitos, con huelgas,dimisiones y argumentos de revolver mas la mierda en que toda esta gentuza viven y no pueden vivir sin ella,(perdone mi aspereza, pero de verdad, pido perdon pero no me puedo contener). Sepa que como yo, hay millones de españoles, que, desde la familia real, hasta el ultimo parasito de los que han gobernado, desde felipe gonzalez hasta mariano el rajao,( y no los pongo en mayusculas porque no son seres creaos por la naturaleza ) …y todos los que vemos en la television, incluyendo a muchos periodistas, todos pertenecen a la misma cloaca, ojalá que tengamos siempre agua para poder limpiarnos las salpicaduras de pudedumbre cuando pasan por nuestro lado. …y esto va por su querida hija y por usted. Que Dios la vendiga SEÑORA

  2. Anónimo

    Quiero darla mis más sinceras condolencias,soy madre de 3 hijos y uno de ellos estuvo recogiendo pertenencias de las victimas ,el y sus compañeros están bastante afectados por todo lo que allá vieron,por desgracia también le toco pasar por lo del 11 M.
    Mi hijo esta vigilando los montes de Santiago de Compostela y dio la casualidad que dos de sus compañeros se recogían justo cuando el tren
    descarrilaba, fueron los que organizaron un poco a la gente que estaba allí hasta que llegaron bomberos ,ambulancias y demás dispositivos.
    Por CAROLINA BESADA !!!! los que se creen importantes no son más que basura ,chorizos sin alma y el corazón negro.Estas perdidas ya no se recuperan,un hijo no se reemplaza.UNÁMONOS TODOS,SALGAMOS A LA CALLE,HAGAMOS UNA REVOLUCIÓN, para que estos corruptos no sigan quitando dinero a los pobres y segando vidas.
    Un grandísimo abrazo mi querida señora.Carolina y todos los demás estarán en nuestro recuerdo para toda nuestra vida

  3. Antonio

    mi mas sentido pésame señora,y decirle que el hecho que su hija la reconociera a usted como una luchadora, dignifica a su hija como una gran persona ,entender los valores que nos transmiten nuestros mayores no es fácil , sobre todo esos valores de los que hoy carecen aquellos de las fotos y de esas palabras que como bien dicen no sienten, espero le sirva de consuelo este texto.

    No LLores Si Me Amas
    No llores si me amas,
    Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!

    Si pudieras oír el cántico de los ángeles
    y verme en medio de ellos!
    Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos
    y los nuevos senderos que atravieso!

    Si por un instante pudieras contemplar como yo,
    la belleza ante la cual las bellezas palidecen!
    Cómo!…¿Tu me has visto,
    me has amado en el país de las sombras
    y no te resignas a verme y
    amarme en el país de las inmutables realidades?

    Créeme.
    Cuando la muerte venga a romper las ligaduras
    como ha roto las que a mí me encadenaban,
    cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
    y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
    ese día volverás a verme,
    sentirás que te sigo amando,
    que te amé, y encontrarás mi corazón
    con todas sus ternuras purificadas.

    Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!
    ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,
    que te llevaré de la mano por
    senderos nuevos de Luz…y de Vida…
    Enjuga tu llanto y no llores si me amas!

    (San Agustín)

  4. ted

    Nohay palabras que permitan expresar lo que se siente en este tipo de situaciones, mis mas sinceros respetos hacia las emociones que embargan su corazon. Por lo mismo aplaudo la forma en comom se expresa para denunciar las injusticias. Un saludo de un desconocido colombiano

Deja un comentario