10 cosas que debes saber sobre el virus del papiloma humano (VPH).

El virus del papiloma humano (VPH) es en realidad un conjunto de virus que afectan a la piel, y hay más de 100 diferente tipos de este virus. Esto es como lo explica la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de los Estados Unidos(National Cervical Cáncer Coalition por sus siglas en inglés). De los tipos de virus de VPH que pueden afectar los genitales, el efecto que pueden tener va desde verrugas hasta alteraciones en las células en el cérvix de la mujer, que sin diagnóstico y tratamiento pueden derivar en cáncer.

El VPH al que nos referiremos en este artículo es del tipo clasificado como enfermedad/infección de transmisión sexual que se contagia a través del contacto de la piel en los genitales (vagina, pene, ano) sin necesidad de la presencia de fluídos. Afecta por igual a hombres y mujeres.

vph2

vph1

A continuación te presentamos diez hechos sobre el VPH que debes saber para que te mantengas saludable:

loading...

1.- Se contagia a través del contacto de la piel, no es necesaria la penetración. Se puede infectar cualquier persona que haya tenido contacto de sus genitales con los genitales de alguien contagiado con el virus.
2.- En la mayoría de los casos el virus es inofensivo y gran parte de las personas contagiadas no presentan síntomas. Generalmente el cuerpo se encarga de combatir la infección con sus propias defensas inmunológicas. Como es asintomático, una persona puede infectarse de un compañero sexual, no estar consciente del contagio y pasar el contagio a una tercera pareja sexual.
3.- Aunque la mayoría de los tipos de VPH no dañan tu salud, los denominados de alto riesgo pueden cambiar la estructura celular del cérvix y convertirse en cáncer cervical. No todas las mujeres desarrollarán cáncer cervical, sin embargo es buena idea tratar de prevenirlo con exámenes de rutina como el Papanicolaou.
4.- El cáncer cervical es provocado en 99 por ciento de los casos por el VPH y generalmente toma de 10 a 20 años en desarrollarse. Por este motivo las mujeres que ya no son sexualmente activas deben seguir realizándose sus revisiones ginecológicas de rutina.
5.- En el caso de las mujeres mayores de 30 años la Coalición Nacional del Cáncer Cervical sugiere que además del examen de Papanicolaou se realicen una prueba de ADN del VPH.
6.- Las infecciones en mujeres mayores de 30 años es menos probable que sean curados por el cuerpo naturalmente, por lo que no está demás en insistir en la prevención a través de la revisión rutinaria ginecológica.

7.- Según la Bilioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (US National Library of Medicine) el cáncer cervical es 100 por ciento prevenible, pero solo si se identifican a tiempo las células cancerosas.
8.- Los condones masculinos ayudan a reducir el riesgo de contacto, los condones femeninos cubren mayor área genital que los masculinos, sin embargo, también solo reducen el riesgo de contagio. Ninguno de los dos tipos de condones eliminan el riesgo de contagio por completo.
9.- El VPH tipo 16 está asociado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
10.- Aproximadamente el 30 por ciento de los carcinomas orales están relacionados con el HPV.

La mejor manera de prevenir el desarrollo de esta infección es haciéndose pruebas de manera regular. Consulta a tu médico y hablen del VPH para que elaboren un plan de acción específico para ti.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.

Ayuda en casa para el VPH

 

Relacionados

125 Comentarios

  1. jenny andrade

    me parece un muy importante aporte lo expuesto porque amplia el conocimiento sobre los tipos de manifestaciones en que se pudiera manifestar el mencionado virus y el tiempo en que pudiera tardar en aparecer de forma visible

    1. Luz Estella Charry

      Este informe debe hacerse llegar a escuelas, colegios y universidades en Colombia. Pero es mucho más importante que los padres de familia sean los que orienten e informen a sus hijos. Una buena formación desde el hogar en edades tempranas evita problemas de salud de este tipo. Es imposible poner soluciones y campañas desde el Estado, que solo alivian un poco el mal y por el contrario aumentan más el problema y va en aumento el uso del condón que no siempre previene las enfermedades de transmisión sexual, sino que incrementa la promiscuidad y los embarazos no deseados.
      El mal hay que atacarlo por la raíz y es en el seno de la familia donde se cultiva un caldo de valores y de virtudes de los hijos. Promover y propiciar actividades recreativas, lúdicas y formativas ayudaran a que los hijos aprendan y se formen como personas responsables de sí misma y vean que deben tener autodominio completo de su ser, y no dejarse llevar de publicidad o de campañas que destruyen lentamente la vida de los jóvenes en nuestro país.

    1. Anónimo

      el virus está, el tema es que puede estar inactivo o activarse en cualquier momento por distintos motivos.. consultaría un poco en tu lugar..

    2. Anónimo

      Pero todas esas personas que tienen el virus y “ya no lo tienen” , tienen que estar en constantes chequeos médicos , por como leyeron el virus dura hasta 10 años en desarrollarse

    3. Veronica

      yo tuve el virus hace 11 años y mi medico me sigue controlando. los primeros 3 años me controlaba cada 3 meses,luego cada 6 y a los 7 años de operada me controlo una vez al año.

    4. Anónimo

      la operación es sencilla: como las verrugas están sobre la piel, el doctor las saca con el visturí y listo. anestecía general, y en unas 2 horas estas como nuevo jja

    5. marcela

      hay hombres q son portadores y no lo saben y si se va con el tiempo si te lo controlas pero en los hombres y en las mujeres se queda hay pero lo tienes q contolar siempre o sea es mas grave para la mujer q para el hombre

    1. Aicel Aneth Silva González

      Soy educadora y madre de tres hijos y para mí la ignorancia o falta de información es peor que un cáncer. Sólo con educación las personas podrán tener las armas necesarias para luchar, combatir y prevenir ésta y otras enfermedades. Felicito a todos los que de una u otra forma publican información como ésta. Dios les bendiga!!!

    2. Oscar Lopez

      Podrias indicarnos las razones por las que te operaron ???? Esperamos tu pronta respuesta…… Saludos…………..

    1. lissa

      Hola me ban a relalizar una conizasion par el papiloma con eso y tratamiento eliminaria el virus

  2. laura

    POR QUE NO OBLIGAN A LOS HOMBRES A VACUNARSE? SON ELLOS LOS QUE CONTAGIAN! SI LAS MUJERES SE VACUNAN (EN EL SUPUESTO CASO QUE RSIRVAN LAS VACUNAS), SI LOS HOMBRES NO LO AHCEN, SIGUE SIN HABER SOLUCION REAL. POR OTRO LADO, EL PAPANICOLAU NO DETECTA EL HPV, SI LO HACE LA COLPOSCOPIA. AL MENOS ASI FUE EN MI CASO. A SU VEZ, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN EXPLICARA POR QUE ME ETECTARON HPV CUANDO ERA JOVEN, SIN HABER TENIDO CONTACTO INTIMO DE NINGUN TIPO, HASTA LA FECHA QUE LO DETECTARON? UN MEDICO LELGO A DECIRME QUE SE PUEDE CONTAGIAR POR UNA TOALLA, ETC. ES TODO MUY INEXACTO RESPECTO AL TEMA.

    1. jhon

      El tema en cuestion no es mujeres arriba, hombers abajo o viseversa. Puedo ser yo quien contagie o una mujer a mi. Check out las estadisticas. Encuanto a lo otro: la informacion dice que con CONTACTO. No necesariamente penetracion. Es posible que una toalla pueda infectar. Es un VIRUS

    2. Carol

      Hola. Yo tuve el virus de joven y mi pareja y yo sólo teníamos relaciones entre nosotros. Tuvimos que soportar que se nos tachara de promiscuos o infieles. Enfermedad de transmisión sexual significa que ese virus llega allí dentro normalmente a través del sexo. No quiere decir que obligatoriamente tu pareja sea portadora. Puedes transmitirlo con tu propia mano al tocarte si previamente has tocado un inhodoro público, por ejemplo. El virus está en el ambiente y tu o tu pareja lo transportáis al cervix. Con las vacunas hubo muchos problemas y algunas chicas murieron en España tras ser vacunadas. Así que, siendo algo curable y tan fácil de detectar en un chequeo, pienso que es mejor evitar la vacuna.

    3. Anónimo

      yo le prergunto a dios!!! y tambien al desgeraciado k contajio ami hija la primera ves k tierne relaciones y lacontajio! siento mucho dolor y coraje xk abiendo tanta prostituta k busca enfermarse le tubo k pasar ami hija k lo es todo para mi mi amiga mi compañera mi razon de vivir le paso esto!!yo estoy de acuerdo con esta amiguita yo opino k sea obligatorio x el gobierno k se cheken los homberes y encierren en la carcel alk no se proteja y contaji a alguie sino jamas parara esta ymuchas enfermedades k ay incurables! espero k alguien de el gobieerno lea esta nota de pedir justiciaPORFABOR K SE AGA ALGO TAMBIEN ASI LOS HOMBRES K LES BALE AGARRAR DE TODO !!
      YK DICEN K BUENA ESTA ALFIN K DE ALGO ME HEDE MORIR!!!!!

    1. mesec niño gonzalez

      el caso no es que sea el hombre o la mujer la culpable, el caso es buscar una solucion a este virus que cada dia va terminando con la paz de esta generacion

  3. Anónimo

    MUy importante el Tema . Debe de existir más propagación por todos los medios, para todas las personas y sobre todo para aquellas que no toman conciencia de éstas enfermedades que traen penosas consecuencias.
    Debe de realizarse campañas de conciencia sexual, muchas veces consideradas como tabúes, por vergüenza, u por otros motivos no se difunden.

    1. Lea

      Es peligrosa? por qué? es que yo quería ponérmela pero no hay manera de encontrar cosas claras sobre ella (ni en el médico). Y me preocupa mucho porque es mi salud y un gran desembolse de dinero además (para mi). Si sabes el por qué puede ser peligrosa te agradecería mucho que me lo explicaras (estudio farmacia creo que podré entenderlo) o que me pasaras los links dónde explican sus riesgos y por qué. Muchas gracias.

    1. Admin

      No sé de que país eres, pero en España deberías ir al médico de cabecera y el te derivaría al urólogo o a la unidad de enfermedades infecciosas

  4. larusa

    Es un tema que debe tratarse en las escuelas, ya que muchas niñas están contagiadas con la enfermedad y no saben como fue ni conocen las consecuencias de esta. También el hombre debe de ser precavido cuando tiene aventuras fuera del matrimonio para que no enferme a su esposa, los riesgos de esta enfermedad incluso no permite que un bebé pueda nacer de manera natural por el canal de parto sino vía cesárea.

    1. e1m1g1fly

      no por tener verrugas en sus pertes quiere decir que tenga esta enfermedad puede tener otra hay muchas enfermedades de transmicion sexual

  5. Chequeate

    Buenas, amigo, los hombres deben de realizarse su chequeo regular, como son hombres piensan que no deben de acudir al medico como nosotras las mujeres, pero se equivocan, acudan al Urologo, este especialista les realizara las pruebas pertinentes, y no sean promiscuos, otro método de prevención es inmunizar a los adolescentes que aun no han iniciado su vida sexual con las vacunas, existen vacunas para contrarrestar el desarrollo de los subtipos 16, 30, entre otros, pues como bien explican en este articulo son mas de 120 subtipos de virus.

    1. salome

      Me hice Una operacion ambulatoria y queria saber cuantos meses tiene q pasar Para estar con mi pareja

  6. Anónimo

    Muy Buena la Informacion, pero Cada personas debe de ir a su medico el le dirá que es lo mejor de hacer… si tienes menos de 30 es mas fácil que tu mismo cuerpo combata el virus, mayores de 35 las probabilidades son pocas, pero todo lo decidirá tu medico, y sobre todo tener fe en Dios por que Dios cura lo incurable, ser Fiel y estar atento a todo lo que sucede ! Bendiciones !

    1. carla

      si yo tuve una pareja y los 2 tuvimos el virus me afecta a hora con mi nueva pareja ?

  7. Saul Rangel

    La mayoria de las personas se asustan cuando escuchan la palabra “SEXO” y ese es el problema del por que es que el tema del Virus del papiloma humano sigue de moda.

    Me han enseñado que el este virus en alguna etapa de nuestra vida va a estar en contacto con nosotros, y eso es logico, sin embargo, son solo algunos que son los que causan mayores problemas en el cuerpo.

    la verrugitas en el cuello, en los hombros son VPH

    Me alegro mucho que exista este tipo de informacion por que nos habre mas el el panorama acerca de este tema.

    Comer bien, tener el habito de correr (recomiendo mucho el zumba, esta mega divertidisimo) y estar bien feliz, fortalece el sistema inmunologico. Por tanto, tendremos una vida saludable.

    Saul Rangel Pichardo (por ahi agregen al face no?) hehehe

    Exito a tod@s 😀

    1. marcela

      esta muy bien que los hombres y mujeres sean fieles a sus parejas para no propagar mas este virus pero uno de estos casos que una mujer dice q no tubo contacto sexual con nadie y tubo este virus y hablando con un medico genecologo me dijo yo mismo lo puedo tener este virus y no lo se por q todabia no se me desperto

  8. andre

    Hola soy hombre tengo 28 años, me ha salido dos pequéños granitos, tipo verrugas en el ano, creo q tngo el virus 🙁 y me dijieron q la prueba para saber si es o no el VPH es muy cara, alguna otra forma que pueda saber si lo que tengo es el virus o no? y tengo riesgo de que me de cancer al ano? 🙁

  9. wilmer monsalvo palma

    la educacion en temas de salud, es el talon de aquiles del sistema de salud de colombia. deberia el ministerio en sus guias proporcionar toda la informacion de los temas de salud sexual
    que como el vph, son muchos los temas q desconocen los pacienter.

  10. Luis Alfredo Martinez Martinez

    NO SE TRATA DE QUE SOLO SON LOS HOMBRES O LAS MUJERES QUIENES DEBEN VACUNARSE, SE TRATA DE TOMAR CONCIENCIA SOBRE UN VIRUS QUE ATACA A AMBOS Y AQUI LO PRINCIPAL ES CUIDARNOS PARA EVITAR LA PROPAGACION DE ESTA ENFERMEDAD, POR LO CUAL DEBEMOS INFORMARNOS, EDUCAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS Y SER RESPONSABLES EN NUESTRA SEXUALIDAD, EVITANDO LA PROMISCUIDAD, Y TENIENDO UN EXCELENTE ASEO.

  11. day luz montes

    Lo mejor es tener una sola persona en nuestras vidas y concientizar a todas las demás, desde los más pequeños, para que mantengan en el transcurrir del tiempo una vida sexual sana, sin promiscuidad, definitivamente hay que prevenir antes que lamentar, ninguna persona está exenta de tener este tipo de enfermedad, así que, a cuidarse.

  12. Antonio

    mire hijo las acciones q debe tomar uno el hombre es ponerse condon a la hora de tener relaciones sexuales. para saber si estas infectado anda al medico ok y si estas infectado por ese u otro virus el medico te dira q hacer para sanarte o ponerte un tratamiento

  13. trini

    Gracias , es muy interesante este estudio cosas que todos deben de leer y aprender a cuidarse espesificamente la juventu que se cre que todo lo saben y hes hai cuando fallan me gustaria se guir leellendo mas articulos son interesante garcias

    1. jose cuervo

      no soy medico pero una persona pued contaminar los baños paños posetas jabones y el contacto genital es el mas directo c de personas que c contaminaron al prestar un traje de baño hoo un pantalon asi que mucho cuidadao

  14. hector pinilla

    Hola si salí com Lesiones hace 8 meses necesito sabe el nombre de los laboratorio para mandarlo hace ya que me hice uno directo a la lesión y salio que era vph y el médico quemo con químico y se me quemo tola la piel del pene donde me echaron el químico mi pregunta es también que si me puedo colocar la vacuna y como la consigo ya que mi médico y otros médico me a dicho que eso se quita solo que me cuide y mas nada yo quiero estar sano y saber que lo estoy

  15. LUIS

    no todo se contagia por via sexual como dicen esto no quiere decir que estoy encontra de las aventuras no,no COMO DICEN!! QUIERO CREER QUE NO EXISTEN CONDONES PAR TESTICULOS) virus esta tambien en los baños,duchas de trabajos,gimnasio,escuelas, etc…yo lo tengo hace 10 años mas o menos y me lo descubrieron hara dos años ya me opere de mis genitales (NO PENE) con laser y vapor pero asi mismo sigo sufriendo lamentablemente me di cuenta tarde de lo que tenia, un gran estres me lo hizo saber y me lo revivio…………saludos

  16. Anónimo

    Me parece importante mencionar que hoy en día ya se cuenta con una vacuna para el VPH que genera en cancer… y que esta vacuna se recomienda tanto en mujeres como en hombres, a pesar de que el cancer solo afecta a las mujeres, los hombres son portadores y deben de proteger a sus mujeres (asi sea que no estén pensando en casarse, su vida sexual afecta a sus mujeres y ellos pueden cuidarlas!).

  17. Marce Di Carlo

    Muy Buena información, deberían saberlo todas las personas, para prevenir contagios y enfermedades, para ello seguir enseñando y concientizando como en este caso y, enseñarse en las escuelas para complementarlo con el resto de la formación, y de este modo que se den las herramientas para tener un espectro amplio de la educación que sin lugar a dudas va a servir para una mejor calidad de vida .

  18. Anónimo

    HOLA
    EL HPV ES IGUAL RESPONSABILIDAD PARA LA MUJER Y EL HOMBRE EN ESPIAL DONDE NO TIENEN ESTE TIPO DE INFORMACION Y LAMAYORIA NO TOMAN CONCIENCIA DEL CONTROL Y LA PROTECCION Y ESTO OCURRE EN TODAS LAS EDADES LAMENTABLEMENTE LOS HOMBRES EN ESPECIAL TIENEN QUE TOMAR CONCIENCIA…

    1. juli

      me hicieron la citologia.y me salio un 62.negativo.vph…..mi ginecologo…me mando hacerme una colposcopia…pero gracias a dios dio negativa..pero mi pregunta es porq siento unos calanbritos en mi vientre..y un poco de malestar..hace 4 dias tuve relacones.no creo q este embaraza.porq es muy poco tiempo…ayudenme.q puede ser…..tambien en los ovarios m hicieron ecografia y sali bien.

  19. Celeste Giloakyga

    Yo dejo un tratamiento integral de origen natural, efectivo y con resultados inmediatos, conozco de una pareja que tuvo el papiloma humano (HPV) y cuentan que lograron una cura eficaz para sanarse, y ahora cuidan mucho su higiene porque con el programa lograron comprender muchos cosas que no sabían, es tan excelente que por eso lo recomiendo, les dejo el sitio donde existe el tratamiento http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curate-de-hpv.html, Saludos.

  20. Jesus mtz

    Funciona vinagre de manzana? me salieron unas verruguitas tuve un cuadro de hemmorroides hace meses y pense q era eso pero me las semti diferntes y hice la prueba con el vinagre de manzana por q lo leei en la web y si se ven blancas como se comentan , fui con el doctos los medicos les vale No me checaron q si eran hemorroides despues con una dra ella si me checo y q tambien eran hemorroides pero me quedo la espinita y fuii con simi y me dijo el medico q eran berrugas q tengo q ver a un dermatologo , investige y se q con vinagre de manzana pero si funciona ? Empeze a aplicarlo arde feo ,, alguun tedtimonio del vinagre de manzana gracias

    1. michelita de valencia

      hola, leyendo tu comentario se que ha pasado tiempo pero te dire creo que si funciona sabes que ami tambien me salieron y me puse vinagre por 3 dias seguidos el primer dia se pusieron blancas, el segundo negro y al tercero desaparecieron obviamente al 4 to dia yo tuve consulta con el ginecolo quien me aplico ACTA, se me hizo una llaga por lo cual deje de ponerme el vinagre y me salieron de nuevo donde el me quemo pero ya no como las tenia sino grandes, dolorosas y tipo ampollas estoy en espera de volver a ir con el ginecologo y me volvi a poner vinagre ayer para hoy se me desprendio una bien rapido, ojo te comento que yo no he tenido relaciones en mas de 9 meses y cuido mucho mi higiene personal, no se si eso tenga algo que ver saludos VINAGRE DE MANZANA AL 5% estoy usando es de la costeña.

  21. ESTA ES MI HISTORIA (Vph)

    Hola Amigos , mi historia tal vez les causara pena , ya que tan sólo tengo 19 Años soy estudiante de Sociología. La verdad es que comencé a tener relaciones desde muy chica, he tenido parejas sexuales sin protección y fue así como me contagie con esta terrible enfermedad que llevo dentro ,
    hace algún tiempo me descubrieron el Virus de Papiloma Humano (Vph) , llevo 3 años pololeando y para mi la noticia fue terrible, la verdad es que me sentía horrible , se me cayo el mundo cuando me dijeron que tenía esto , a pesar de mi corta edad he sabido llevar la noticia pero me siento muy preocupada por mi pololo , él no se merece tener esta enfermedad de mierda. Mis condilomas genitales las han tratado con un líquido (no se el nombre) ha sido muy efectivo ya que me elimino casi el 80% de los condilomas pero de lo que no me advirtieron fue que existía el VPH oral y anal , a pesar de mi edad nunca me informe del tema porque para mi era mejor no saber , peque de ingenua .. han pasado casi 2 años desde que me entere de esta enfermedad y aún no se que cepa tengo, estoy al borde del cáncer Oral y tal vez esto sea lo último que escriba sobre esto .. porqué lo hago porque no quiero que otras personas pasen por lo que estoy pasando yo , infórmense por favor , esto no tiene cura pero tiene tratamientos efectivos, se tiene que aprender a vivir con algo así , es lo que Dios puso en nuestro destino. Estoy muy mal , si me muero por esto no quiero que mi pololo tenga el mismo destino que yo él aún se puede salvar ya que aún no desarrolla el virus, yo no lo sé ya que tengo vph muy avanzado , me siento cansada, es horrible , soy una persona muy risueña , rodeada de personas que me quieren , que quiero, es muy difícil hacer como si nada pasara sin embargo ellos no saben por lo que estoy pasando, como dicen por ahí nadie sabe lo que hay detrás de una sonrisa. No se dejen estar por favor si tienen condilomas por muy pequeños que sean vallan a un médico Ginecólogo si eres mujer o Urólogo si eres hombre. si observas Vph en tu boca recurre a un Otorrinolaringologo el te ayudara con el Vph Oral. Les dejare los Síntomas del vph Oral . (por experiencia) recuerden que no todos los organismos son iguales.

    Yo comencé con dolores similares a cuando te duele la garganta.
    Visualiza si tienes una mancha blanca en tus amígdalas.
    si te duele al tragar.
    Dolor de dientes.
    Labios Partidos y los más importante Condilomas.
    Por favor si tienes alguno de estos síntomas por favor recurre a un médico.

    y si tienes este virus ve a una Farmacia de Hierbas y compra unas tabletas naturales que son de ajo. éstas tabletas se toman en ayunas con un vaso de agua. Te ayudará a fortalecer tus defensas y a combatir con el vph , ésto tiene que ser seguido con tus visitas al médico por favor. Alimentación Sana , Verduras , Frutas, (coliflor, Brocoli en especial) , deporte y vitaminas (Las que tomo actualmente son Bion3 cuestan al rededor de $10.000 en farmacias) todo lo anterior seguido de mucha agua. Hay personas que después de los dos años pueden combatir el virus subiendo sus defensas. Tú puedes ser uno de ellos. NO FUMAR , NI BEBER ALCOHOL. IMPORTANTE : ya que ésto puede producir cáncer de Cuello y cabeza , como también cáncer al cuello del útero.

    Lamento decir que yo me vacune contra esta enfermedad , pero la vacuna tiene fecha de vencimiento. (de 3 años según científicos) la que me puse fue Cervarix esta vacuna se supone que evita las cepas que causan cáncer ” se supone” pero creo que me protegió por el tiempo que hizo efecto.
    EVITEN compartir toallas, maquinas de afeitar, cepillos dentales, ni ropa. Hagan un buen aseo genital y Oral usando Hilo dental y enjuague bucal. Si tienen la más mínima sospecha de estar infectados recurran a un médico lo repito y si no lo tienes recurre a un examen , este virus es uno de los más comunes en todo el mundo y 8 de cada 10 personas contraen el virus en algún momento de sus vidas. A los chicos de mi edad por favor si leen esto cuídense , no pequen de ingenuo, infórmense , utilicen preservativo espero salvar la vida de alguien con mi relato, me da mucha vergüenza pero como dije recién , es lo que me toco vivir y daré la lucha hasta el final.

    Espero que los haya ayudado y por favor confíen en sus médicos , en ustedes y en Dios que todo saldrá bien.. infórmense y Protéjanse.

    Les Deseo una hermosa y larga vida.

    1. x

      Me llego tarde ya me infectaron, me gustaría saber como evitar contagiarlo a otras personas y no m refiero a parejas sexuales si no gente que conviva contigo que precauciones debo tomar mi correo es pinkyguitar29@hotmsil.com

  22. Andrea

    Una información excelente que merece la pena detenerse a leer, ya que este virus es muy contagiosos y se puede evitar su avance y el que desemboque en cáncer con revisiones periódicas al médico, algo que muchas veces se deja por vergüenza o por “el qué dirán”. Un post muy completo y didáctico. Gracias por compartirlo.

  23. Damián Vázquez

    Puede existir contagio genital mano genital o genital mano ojos? Es contagioso sólo cuando existan verrugas presentes? Se puede realizar sexo oral cuando no haya presencia se verrugas? Cuál es el valor del tratamiento?

  24. Anonimo

    La verdad es que si deberian de informar en las escuelas de estos temas… Yo tuve relaciones a los 17 años y no sabia que existia el vph me cuide al momento de la penetracion pero con el tiempo me salieron unas verruguitas… la verdad estoy muy preocupada pues ahora que tengo 20 años tengo una pareja estable y creo qe lo he contagiado por qe ase unos dias le vi unas verruguitas alrededor de la cabeza del pene…

  25. Anónimo

    Yo jamás he sido promiscuo. Pero me contagio una novia de vph, a ella jamás se le ocurrió comentarme que lo tenía hasta después de tener relaciones, mujeres y hombres deben tener el valor ético y moral de dar opción a sus parejas. Ya que a mi me la negaron hoy solo me queda estar con esto. Ya que no puedo tener una pareja estable sin contagiarse,

    1. anomino

      Que mal que exista gente así, sabes a mi me lo descubrieron hace poco menos de un mes y hace rato que no tengo pareja, en realidad para mi seria difícil juzgar a mi ex pareja por q en ocasiones uds como hombres lo tienen y no lo saben ya que no se manifiesta (no hay condilomas) …pero ahora que yo se que tengo vph , no he pensado en tener pareja por miedo a contagiar a la persona que quiero , he evitado de cualquier modo establecer una nueva relación y ademas he pensado mucho en si alguien estaría dispuesto a aceptar mi condición, pero de verdad , llegado el momento de querer empezar una relación no dudaría en contárselo a la persona que quiera estar conmigo, creo que muy pocos cuando estamos sanos , pensamos en la posibilidad de contraer una ETS , pero es algo que le puede pasar a cualquiera.. Cuídense siempre, y para quienes lo tenemos si existen brotes externos es mejor abstenerse de tener relaciones aun con protección ya que estas lesiones pueden producir contagio a la pareja y nos convierten a nosotros mismos en personas propensas a contraer otra ETS. Si quieres déjame un correo donde te pueda contactar para platicar del tema.

  26. Johanna

    A mi me detectaron una manchita blanca adentro del útero y me hice el chequeo y me salió hpv de alto grado.me tuve q hacer la cirugía q fue muy corta y ahora me tengo q hacer chequeos cada 4 meses maso..tengo una duda si yo ya me hice la cirugía y los chequeos q me hice desde q me opere q fueron 2 y me salieron bien…si yo estoy con otra persona y no nos cuidamos puedo contagiar lo? O me voy a tener q cuidar toda mi vida?

  27. azu

    Necesito ayuda por favor! Me van a realizar la prueba de vph eya wue mi citologia salio alterada, estoy muy asustada.. el caso es que ayer me dijo mi chico q hace 22 años le quemaron y quitaron un papiloma que tenia en la mano eso me asusta aun más. . Quería saber si los papilomas que aparecen en la palma de la mano se pueden transmitir por relaciones sexualidad si son los mismo q el vph u otro tipo? Así mismo me gustaría saber si después de 22 años que le encontraron ese papiloma puede contagiar a otra persona. Gracias

  28. fede

    Hola.yo tengo hpv y me hicieron un tratamiento por medio de acidos q quemaron las verrugas.tenia dos nomas.ya las eliminó.yo queria preguntar si ahora q no tengo mas verrugas mi novia me puede practicar sexo oral sin condon sin haber contagio?

  29. VICTORIA

    HOLA……YO TENGO ESTE VIRUS Y ESTOY DESESPERADA POR QUE NOSE SI PUEDO TENER HIJOS POR QUE NO QUIERO CONTAGIAR A NADIE LAS VERRUGAS NO LAS TENGO GRACIAS A DIOS Y MI DOCTOR…TAMBIEN QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DURA EN MI CUERPO Y EN CUANTOS AÑOS PUEDO TENER RELACIONES,Y CUANTO DURA EL TRATAMIENTO DE ESTA PESADILLA.OTRA PREGUNTA QUE ES MAS EFECTIVO CORTAR O QUEMAR Y TOMAR EL TRATAMIENTO-

    1. aracely

      Hola disculpa. Mi esposo fue y es mi primer pareja sexual, tenía 32 años (nunca había tenido relaciones sexuales) cuando el me contagió, para mí fue muy triste darme cuenta que me había contagiado del VPH, a los tres meses de tener relaciones me salieron los condilomas (verrugas genitales) él aceptó que a él lo habían contagiado dos años antes de conocerme. El fue egoísta por no informarme de que tenía el virus y no le importó contagiarme. ya han pasado 10 años y sigo sufriendo las consecuencias de esta enfermedad venérea. Llevo tres conos cervicales en mi cuello del útero, el tipo de virus que tengo es el más benévolo supuestamente, pero siempre recaigo en displasia leve. No tengo hijos mi ginecóloga me dijo que fué por los conos cervicales que me han hecho que afectan el cuello del utero (puedes checar información de esto en internet). Sé muy bien que si yo me separo de mi esposo yo ya no podré volver a tener pareja sexual por que el virus no se elimina de tu cuerpo, lo vas a seguir contagiando. Tristemente mi esposo me presiona para tener hijos. Debes hacerte tu papanicolao y colposcopia cada medio año y ya después cada año según lo que te diga tu ginecólogo y tomar las vitaminas que te diga tu ginecologo para que tus defensas se fortalecen y no recaigas en displasias. Yo siempre me lo hago cada medio año. Y debes ser sincera con tú pareja al decirle del virus, él decidirá. Cuidate mucho.

  30. Diana

    Hola a todos.

    Yo también estoy pasando por esta pesadilla. Ese maldito virus que lo hicieron los gringos en un laboratorio para enriquecer el sector farmacéutico. Ese maldito virus es lo mas pendejo pero si no se le pone cuidado hará de las suyas. E estado investigando sobre esa porquería el veneno para esa cosa es la clorofila tomar mucha clorofila. También comer ajo en ayunas y antes de dormir. También hay un mezcla química milagrosa para eso que se llama mms si puede con el virus del SIDA también puede con el papiloma, suspender azucares, harinas, lácteo, carne roja. Y consumir vegetales pescados y comer de la forma mas natural.

    Saludes e investiguen mas.

    Suerte ojala se puedan quitar esa porquería de su cuerpo.

    Bendiciones

  31. Godofredo

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE ARGENTINA
    Huancayo Perú 11 de Marzo del 2015.

    Señor
    Ministro de Salud de. Argentina
    Argentina
    ASUNTO: SOLICITO DAR UNA LEY DE MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA VIRUS HUMANO PORQUE ESTE VIRUS NO CAUSA EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO: NO EXISTEN INVESTIGACIONES; RECIEN SE DETERMINARÁ SU EFICACIA ENTRE LOS AÑOS 2025-2030
    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 82 años de edad Médico- Cirujano CMP 7677, segunda especialidad en Ginecología y Obstetricia RNE 3677, investigador, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú e identificado con DNI 22982962 me presento a Ud. y expongo:
    La propaganda engañosa y atosigante difunde que la vacuna contra el papilomma virus humano (PVH) previene la contaminación por el (PVH) y que el PVH es el que origina el carcinoma del cuello uterino (CCU); no existen investigaciones; ESTADÍSTICAS, EPIDEMIOLÓGICAS, CITOLÓGICAS, HISTOLÓGICAS, COLPOSCÓPICAS NI CLÍNICAS que demuestren estas dos aseveraciones y no es aceptada por la comunidad científica mundial; son simples especulaciones sin sustento científico. Hago esta afirmación porque he solicitado a la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), al Centro de Control de Enfermedades (CDC), Instituto Nacional del Cancer (NCI), Instituto Nacional de Salud (NIH), organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Medline Plus Internacional Agency Research Cancer (IARC), otras instituciones e investigadores dedicadas a promocionar la vacuna; ninguno tuvo la gentileza de enviarme estas investigaciones o por lo menos un acuse de recibo; como tampoco existen en las principales bibliotecas;.las vacunas que previenen las enfermedades infecciosas son elaboradas a partir de virus o bacterias muertas o atenuadashttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002024.htm
    La vacuna contra el PVH en plaza es transgénica, de laboratorio. No se han realizado investigaciones de su eficacia ni de la toxicidad ni el fabricante ha dado a conocer que era transgénica. La Sane Vax al enterarse la aparición de artritis reumatoide (enfermedad autoinmune) 24 horas después de la vacunación de una niña de 13 años inició la investigación de la vacuna y comprobó que era transgénica y enterado la FDA, dice:no tener ningún temor.http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/15/contaminacion-con-adn-en-las-vacunas-contra-el-virus-del-papiloma-humanohttp://visionesdelamatrix.blogspot.com/2014/05/mas-pruebas-cientificas-alertan-sobre.html
    http://healthimpactnews.com/2011/sane-vax-inc-discovers-potential-bio-hazard-contaminant-in-mercks-gardas
    Una bacteria o virus para ser considerado agente causal de una enfermedad tiene que cumplir los 5 postulados de Koch, que como dogma se acepta en medicina, siendo los dos primeros los más importantes. El postulado 1 dice que debe aislarse de la enfermedad; hasta la fecha no se ha aislado el virus físico del CCU; se ha determinado su presencia solamente por inmunología; que se interpreta que el virus está presente o es un residuo inmunológico; por inmunología no se ha hallado en el 100% de los CCUs sino hasta el 97%: Brasil 97%, Perú 95.3%, España 82.4 y Colombia 76.4% (Bosch X 2006); El postulado 2 indica que el microorganismos aislado de la enfermedad, inyectado al animal de laboratorio debe producir la enfermedad o sea el CCU. Ninguno de estos dos postulados cumple esta vacuna como tampoco los tres postulados siguientes. El fabricante de la vacuna y los lobistas están sorprendiendo al difundir en sus publicaciones y diapositivas que el VPH ha sido aislado y fotografiado del CCU e inyectaado a un animal de laboratrorio ha originado el CCU: faltan a la verdad. http://microblogogia.blogspot.com/p/postulados-de-koch.htmlhttp://www.lagranepoca.com/27939-algunos-virus-del-papiloma-humano-bloquean-cancer-cuello-utero
    Se ha investigado en 11,000 mujeres y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y la Agencia Europea de Medicamente en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años para los medicamentos para otras enfermedades que no sea cáncer y para los medicamentos para el cáncer demora 15 años; se niega el fabricante a proporcionar literatura sobre la vacuna y la cantidad de dinero invertido en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales. Existen estudios que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementa el CCU en 44.6 % (Howenstein 2011); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando los riesgos (Cam-Men 2009)
    En América las 3 dosis de la vacuna cuestan 300 dólares no incluida los gastos de administración.. USA tiene 2 muertes por carcinoma del cuello uterino (CCU) y 0.2 muertes por carcinoma del ano (CA) respectivamente por cada 100000 (Internacional Cancer Screening Network 2012). Tiene que vacunar a 100000 y gastar 30 millones de dólares para prevenir la muerte de 2 por CCU y 0.2 por CA; prevenir una muerte de una mujer por CCU le cuesta 15 millones de dólares y prevenir una muerte por CA 150 millones de dólares si la vacuna fuera eficaz 100%.. UNA LOCURA. Argentina y Uruguay tienen 7 muertes por CCU por cada 100000 (Globocan 2012); haciendo el mismo razonamiento prevenir una muerte por CCU le cuesta 4 millones trescientos mil dólares. UN DESPROPÖSITO.
    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de EEUU, hasta Diociembre del 2015 solamente en USA se han producido 295 muertes y 31,732 reacciones adversas y sólo se denuncian del 1 % al 10%; extrapolando estos datos al 100%, se han producido hasta Diciembre del 2014: 317,320 reacciones adversas y 2950 muertes (VAERS December 2015)
    En Resende Brasil en Marzo del 2014 fue vacunada la niña Rafaella Barboza de Oliveira de 13 años; a las dos horas después de la vacunación le apareció cefalea y disminución de la agudeza visual. En Sao Paulo le diagnosticaron: hipertensión endocraneana por coágulos intracerebral y tambíen le hallaron coágulos en la columna vertebral, cuello, pulmones y corazón; esta recuperandose
    https://dub126.mail.live.com/?tid=cm4z9U7cBE5BGT29idZ18lq
    Se están vacunando a niñas y niños de 9 años para prevenir el carcinoma del cuello uterino y el cáncer anal dicen porque tienen mejor respuesta inmunológica:y en Argentina es obligatoria: DOBLE CRIMEN¡. La Dra Diana Harper principal investigadora que intervino en la fabricación de la vacuna expresa que la vacuna sólo se ha investigado en mujeres de 16 a 26 años, dar a niñas menores de 16 años es un experimento público y la vacuna produce 3..4 efectos adversos y muertes por cada 100000 y el CCU 2.4 por cada 100000 http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fdetenganlavacuna.wordpress.com%2F2013%2F06%2F26%2Fconfesion%2F&ei=eZZGVNn0HsOQNvL5gYAP&usg=AFQjCNEu4Ge60FoFrBvAuhvXKYW9dKDwcA&sig2=4bsP0WaIG53oIOlWy56FRg
    Se estan publicando esterilidad después de la vacunación; Jazzmina en Australia ( Little 2012); tres paciente publicado por Cofrancesco 2013 y las hermanas Meylor de EEUU 2014; todas con la misma sintomatología. y diagnóstico: ausencia de óvulos en el ovario, perfil hormonal de una menopausica y esterilidad irreversible producido por la vacuna que contiene el polisorbato de sodio que en los animales de laboratorio produce alteraciones morfológicas y funcionales de los órganos reproductivos y por enfermedad autoinmune http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317
    Se ha pagado indemnización por muertes y daños a la salud en EEUU ocasionados por la aciaga vacuna
    http://www.pulzo.com/nacion/200671-mientras-eeuu-paga-indemnizaciones-por-vacunas-contra-el-vph-colombia-intehttp://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/los-paises-que-estan-en-contra-de-la-vacuna-del-papiloma-huma
    En la Rioja España admiten la denuncia de la niña Zuriñe por daños producidos por la vacuna; está asesorada por el abogado Manuel Saenz; existen en esta misma ciudad 23 casos que serán denunciados..
    http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/08/19/un-juzgado-riojano-admite-la-primera-denuncia-penal-por
    La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania Francia ha reconocido que la vacuna contra el PVH ha ocasionado daños en el sistema inmune de una niña de 15 años.: será indemnizada.
    http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-danos-de-la-vacuna-del-papiloma/
    El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el 2012 por la sabia e histórica decisión del Minsterio de Salud; el segundo fue la India desde el 2013 y el tercero Japón.desde el 2014
    https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia%20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%20Aug%2031%202013.pdf
    Las vacunas tienen objetivos: el lucro, genocidio, eugenesia e implantación del nuevo orden mundial: existan en el mundo sólo 500 millones de habitantes diseñado por: Illuminati, Clubs de Bilderberg y 300, la Trilateral, Billi Gate y otros
    http://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/11/02/you-shall-not-pass/
    Señor Ministro de Salud de Argentina esta vacuna es un fraude. La Federación de Alimentos y Drogas (FDA) de EEUU define fraude: “ FRAUDE EN SALUD ES LA VENTA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE UN PRODUCTO QUE DICE SER EFICAZ PARA COMBATIR CONDICIONES MÉDICAS O QUE PUEDEN RESULTAR BENEFICIOSAS PARA LA SALUD CUANDO NO SE HA DEMOSTRADO CON RIGOR CIENTÍFICO QUE DICHO PRODUCTO ES EGURO O EFICAZ PARA TALES FINES
    La protección de la salud y la vida y las acciones del médico no tiene fronteras: es universal. : :
    Por lo expuesto Señor de Salud de Argentina solicito que redacte una ley de MORATORIA de esta vacuna para evitar que las niñas y niños argentinos sean conejillo de las indias de la FARMAFIA, no le hagan jugar la ruleta rusa y no los expongan a daños a la salud y muerte prematura. La razón, los Derechos Humanos y la historia éxigen…
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo Chuco
    E mail: godo.ara@gmail.com
    Teléfono 05164252052

  32. isabela

    Hola’ yo estoy entratamiento solo tengo 2 verrugas pero afuera de la vagina pero me la estoy tratando con un asido’ que me hecha la matrona’ ase poco tube relaciones cn mi pareja sin cuidarnos ‘ yo estando en tratamiento se las puedo pegar? Porfiii respondameee!!!

Deja un comentario