La UE decide que Google no tiene que eliminar información a petición de usuarios

google

Google debe respetar la legislación de privacidad de la UE pero no está obligado a borrar información sensible de su motor de búsqueda, informaron autoridades judiciales de la UE.

loading...

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Niilo Jooskinen, considera que Google no tiene la obligación de eliminar información legítima y legal que se ha hecho pública porque traería consigo una injerencia en la libertad de expresión del editor de la página web.

Entiende además que exigir dicha eliminación equivaldría a una censura del contenido publicado por parte de un particular.

El jurista europeo respondió así a una consulta de las autoridades judiciales españolas sobre el litigio que enfrenta a la Agencia Española de Protección de Datos y a Google con un ciudadano español que pidió que se retirasen los enlaces a una información que le es perjudicial, alegando su “derecho al olvido”.

Por su parte la vicepresidenta del Partido Pirata en España, Amparo Peiro Gómez, asegura que “la mezcla de legislación moderna y de nuevas tecnologías podrían dejar al ciudadano absolutamente sin defensa” ante las interferencias de las comunicaciones.

[box_info]actualidad.rt.com[/box_info]

Relacionados

Deja un comentario