Senado irlandés aprueba prohibición de la importación de bienes y productos de los asentamientos israelíes

Viuda de Pinochet declara ante la justicia por corrupción
Tsipras saca del Gobierno a los ministros contrarios al acuerdo con la Troika
Colombia: Partido izquierdista Unión Patriótica vuelve a la política tras su exterminio en los 80

En Irlanda, el Senado votó el miércoles en favor la prohibición de la importación de bienes y productos de los ilegales asentamientos israelíes situados en los territorios palestinos ocupados.

Esta nueva ley fue aprobada por 25 senadores contra 20. El gobierno israelí ha reaccionado con irritación a la decisión del Senado irlandés en la que vio un apoyo al movimiento internacional de boicot a Israel. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel amenazó a Irlanda con una “respuesta”.

Por otro lado, los palestinos han acogido con satisfacción la decisión del Senado de Irlanda. El negociador palestino Saeb Erekat dijo que la votación fue una acción “histórica” y “valiente” y envía a la comunidad internacional un mensaje de apoyo al derecho de los palestinos a proclamar un estado independiente.

La mayoría de los senadores irlandeses, con la excepción de los miembros del partido gobernante Fine Gael, votaron a favor de esta ley. El texto debe someterse a votación de los diputados de la Asamblea o Cámara Baja antes de entrar en vigor.

Al Manar TV


loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: