En entrevista con Rundfunk Berlin-Brandenburg los residentes de la ciudad alemana de Cottbus exigieron poner fin a la confrontación con Rusia y calificaron el despliegue de soldados y armas de Estados Unidos en Europa del Este de “provocación”.

Un hombre mayor señaló que la imagen de los tanques moviéndose hacia el Este le “había aterrorizado” y le había recordado su infancia cuando atestiguó “las columnas de la Wehrmacht desplazándose hacia la frontera occidental de la URSS”. Además, admitió que el miedo de Varsovia ante Moscú es “claramente exagerado”.

“No creo que Rusia pueda atacar Polonia”, apuntó. Otro ciudadano dijo que Alemania “ni siquiera intenta buscar un diálogo con Rusia”, mientras que la acumulación de las fuerzas militares cerca de la frontera con Rusia es una “provocación”.

“No sé cuánto tiempo Putin va a observar todo esto. Tenemos que desarrollar un diálogo amistoso. No necesitamos ninguna confrontación”, dijo a la radio otro entrevistado.

El hombre también indicó que los “supuestos amigos” de Alemania tienen que “largarse” del país.

Los tanques estadounidenses, que arribaron en los primeros días del año al puerto alemán de Bremerhaven, llegaron a la ciudad polaca de Zagan el 12 de enero. Todo el armamento entrará en servicio de la 3ª Brigada de la 4ª División de Infantería en Europa del Este con el fin de llevar a cabo ejercicios militares en el marco de la OTAN en el territorio de Polonia.

Sputnik

loading...