BMW Motorrad Vision Next 100: la moto del futuro es eléctrica y nunca se cae (VÍDEO)

Backdoor, este nuevo malware es uno de los más peligrosos de Android
Nuevo software permite el rastreo de personas ‘cámara a cámara’ en tiempo real
Europa ya tiene su primer cajero automático de bitcoins

bmw-motorrad-vision-next-100-la-moto-del-futuro-es-electrica-y-nunca-se-caeBMW se encuentra en plena celebración de su centenario y como parte de esta ha creado conceptos que facilitan imaginar cómo serán los vehículos del futuro. La firma bávara mantiene una histórica y casi centenaria línea de motos que quiere que dure por muchos años, y una buena prueba de ello es la BMW Motorrad Vision Next 100, que ahora presenta.


No se trata de un concepto de moto que se vaya a comercializar a corto plazo, sino más bien de un ejercicio de diseño, un escaparate de tecnologías de futuro. Se trata de un prototipo que cuenta con un novedoso sistema de balance, en el que el casco es reemplazado por un visor dotado de inteligencia artificial. Y como cabía esperar, la BMW del mañana funciona con energía eléctrica, ya que elimina los tradicionales motores boxer de la casa. 

Pero BMW no los hace desaparecer estéticamente: de hecho, aunque ya no hay cilindros opuestos, los laterales del vehículo siguen luciendo esas protuberancias características de las motocicletas BMW. Lo llamativo de la idea es que se pliegan como un acordeón hacia la moto, cuando está aparcada, tal y como se puede comprobar en el vídeo.

Otro aspecto destacable de la moto del mañana es que no necesitará protecciones básicas como las gafas o el casco. El cuadro en forma de triángulo está inspirado en las primeras motocicletas BMW, las R32 de 1923. La novedad recae a la hora de moverse, ya que la moto no deja que te caigas al contar con una tecnología que constantemente mira por mantener nuestra verticalidad independientemente de la velocidad. Algo que también se puede encontrar en algunos desarrollos de Lit Motors.

De hecho el fabricante de motocicleta germano presentan una visión del futuro en la que no hay cascos, completamente seguros de que las ayudas y la autoestabilización de la motocicleta impedirán que el conductor pueda acabar estrellándose contra el asfalto. En cualquier caso, más vale prevenir.

Aunque han elegido el lema “los próximos 100 años” algo así será real en unos 20 o 30 años.

 


loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: