greyp-g12h-la-bici-electrica-con-240-kilometros-de-autonomia¿Tiene mucho sentido estirar la la autonomía de una bici eléctrica? Los responsables de Rimac Automobili piensan que sí y que las cifras están para mejorarlas, y han desarrollado un vehículo de dos ruedas que será capaz de hacer 240 kilómetros con una sola carga. Una cifra que ya la quisieran algunos coches eléctricos.

Rimac Automobili es un creador de superdeportivos eléctricos afincado en Croacia, al que parece que le sobra tiempo libre para imprimir su tecnología en vehículos más pequeños que también usan baterías. Su desarrollo más importante es el Concept One, experto en batir a los coches de Ferrari o Tesla.

La “bici” responde al nombre de Greyp G12H y obviamente el secreto está en la generosa batería, que cuenta con 3kWh. Con ella se consigue la mayor autonomía en una bici de estas características, pero también destaca en velocidad, moviéndose con facilidad cerca de los 70 kilómetros por hora.

¿Una bici o una moto? 

La apariencia es de bicicleta pero las prestaciones son casi de moto. Tiene pedales y uno puede moverse co n ella sin motor, pero está claro que no debe ser cómodo mover un vehículo que pesa 45 kilos.

En cuestión de diseño ya va en gustos, pero Rimac apuesta por un diseño agresivo y carenado, con la posibilidad de configuraciones más orientadas a meterse por caminos, con ruedas y suspensiones diferentes.

Para el que el suene su aspecto, se trata de la evolución de un modelo existente, el Greyp G12S ( ver vídeo), que es capaz de circular a una velocidad similar, con una autonomía de 120 kilómetros, que tampoco está nada mal.

Por ahora no hay ni precios ni fechas para la bici con 3kWh de batería. El modelo inferior sí se vende ya y cuesta 8.380 euros, así que uno se puede hacer una idea de que el nuevo modelo no será barato ya que cuenta con el doble de batería.