España principal mercado de Europa: OMS cataloga como cancerígeno al principal compuesto de los productos de Monsanto

España principal mercado de Europa: OMS cataloga como cancerígeno al principal compuesto de los productos de Monsanto

España principal mercado de Europa OMS cataloga como cancerígeno al principal compuesto de los productos de MonsantoEspaña es el principal mercado de Monsanto en Europa. El glifosato es el herbicida más utilizado en agricultura y en las labores de control de maleza en los entornos urbanos: solares, jardines y cunetas. “Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin)”. El producto es legal en España. El principal productor de glifosato, la multinacional Monsanto, no acepta la nueva clasificación de la OMS y propondrá verificar con sus propio cuerpo científico esa advertencia. ¡Quieren seguir asesinando impunemente!

La compañía, proveedora mundial de químicos para la agricultura, ha pedido a una empresa privada que revise la monografía del organismo de la OMS. Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer presentó un estudio en el que incluía el glifosato y otros herbicidas en la lista de productos que son probablemente cancerígenos.

La compañía Monsanto, proveedora mundial de químicos para la agricultura, ha solicitado a Intertek Scientific & Regulatory Consultancy que convoque a un panel de expertos para revisar la monografía desarrollada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) que ha determinado que el glifosato, principal componente de los productos de Monsanto, es probablemente cancerígeno.

Comentario: “Probablemente” es una palabra muy importante que siempre es utilizada en este tipo de declaraciones.. Utilizan la palabra “probablemente” para dejarnos, nosotros los consumidores de estos productos mortales, en la duda. Y esta duda es causa de que la gente siga con la duda de si Monsanto es un peligro o no. Por otra parte, la OMS, aparte de hacer declaraciones de este tipo, un poco vagas, no muy serias ni tajantes, (lo que es tambien dejar al público en la duda, esta arma de doble filo) no hace nada para curar el cáncer, ni el cáncer ni otras enfermedades.

España principal mercado de Europa: OMS cataloga como cancerígeno al principal compuesto de los productos de Monsanto

loading...

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: