bz_opt

Miles de venezolanos celebraron en las afueras de la Asamblea Nacional la aprobación de la Ley Habilitante, que permitirá al presidente Nicolás Maduro emprender una lucha contra la guerra económica encabezada por sectores de la derecha que buscan desestabilizar al país.

Maduro explicó en días anteriores que esta Ley Habilitante tiene cinco puntos como prioridades de trabajo y desarrollo: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer limites en la ganancia”.

El pueblo venezolano se congregó desde tempranas horas en los alrededores de la Asamblea Nacional para apoyar la aprobación del texto que defenderá a los ciudadanos de los delitos de usura y combatirá la especulación en los alimentos de la cesta básica, así como en los electrodomésticos y otros productos.

“Es necesario que el pueblo mantenga la unidad, para así seguir derrotando a los usureros, a los acaparadores y los imperialistas que han emprendido sus acciones contra la guerra económica”, dijo uno de los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que con la aprobación de la Ley Habilitante se está cumpliendo una orden del Comandante Hugo Chávez.

“Soy testigo de algo que nunca he dicho. El 22 de febrero estuvimos con Chávez 5 horas (…) el comandante Chávez nos alertó sobre la guerra económica y dijo que aprueben todas las leyes necesarias para torcerles el pescuezo a los especuladores”, afirmó Cabello.

Fustigó a los líderes opositores que en el pasado aprobaron leyes para quitar las prestaciones a los trabajadores y entre otras para privatizar empresas como la telefónica Cantv y la misma pretensión contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El presidente Maduro adelantó que “ya estamos trabajando con un equipo dos leyes: la de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos y la de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y promoción de las exportaciones de Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado.

Reiteró nuevamente que la mejor defensa, ante los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, es el trabajo. “Sus insultos y provocaciones debemos responderlos protegiendo al pueblo”.

Telesur

loading...