90059120131117171633317_opt

A lo largo de Estados Unidos se registraron masivas marchas contra los principales medios de comunicación. El pueblo estadounidense merece “la verdad”, demandaron el sábado los manifestantes

Los participantes en la acción, en su recorrido hacia las sedes de gigantes medios de comunicación, como las cadenas ABC, NBC, CBS, CNN y FOX News, denunciaron la cobertura parcial de los asuntos mundiales.

Estas protestas son “un ataque contra la credibilidad de los medios de comunicación, que intentan distraer a los espectadores de sus mentiras y llevarles hacia las fuentes de los medios de comunicación alternativos”, escribieron los organizadores de las marchas en su página Web.

“Los medios de difusión principales de Estados Unidos son la primera herramienta usada contra el pueblo norteamericano y tenemos que hacer que el público de masas se aparte de esta basura una vez por todas y empezar a pensar por nosotros mismos”, añadieron los organizadores.

Además, sostuvieron que los grandes medios de comunicación tienen dos opciones: “Informar sobre el hecho de que miles de personas están protestando fuera de sus edificios o ignorarlos”.

Una pancarta portada por los manifestantes en California decía: “Boicot a los medios de comunicación”, mientras que los partidarios del movimiento con máscaras Anónimos en Kansas City entregan el mensaje “Estados Unidos merece la verdad”.

La desconfianza de los estadounidenses en los medios de comunicación alcanzó un nuevo récord el año pasado, de hecho, una encuesta de Gallup reveló en septiembre que el 60 % del público estadounidense tenía poca o ninguna confianza en los medios de comunicación en cuanto a la difusión de las noticias completas, precisas y justas.

Los resultados del sondeo de Gallup mostraron que la desconfianza respecto a los medios de comunicación del país norteamericano subió en los últimos años en comparación con los años anteriores a 2004.

Hispantv

loading...