SJ 2_opt

En medio de la polémica desatada por el espionaje de Estados Unidos, un informe del diario británico ‘The Guardian’ ha revelado que Londres, también, sigue la misma política.

Un oficial británico ha sido filmado mientras trataba de convencer a un activista para que fungiera como soplón y entregara información sobre las actividades políticas de los estudiantes de la Universidad de Cambridge a cambio de dinero.

No obstante, el activista portaba una cámara oculta para grabar la reunión con el oficial y revelar la vigilancia contra estudiantes universitarios y demás miembros de esta institución con 800 años de vida.

La grabación muestra al oficial, miembro de una unidad secreta, diciendo que la policía necesita informantes como él, para reunir datos sobre las protestas estudiantiles, mientras resulte “imposible” la infiltración de los propios funcionarios de la universidad.

El diario británico se refiere al oficial de Cambridgeshire como Peter Smith, y agrega que el hombre que hace un gran esfuerzo para reclutar al activista, le pide que tome apuntes de las uniones estudiantiles, para después asegurar que los asuntos discutidos tendrían un impacto en las cuestiones de la comunidad.

Mediante un comunicado, la Unión de Estudiantes de la Universidad de Cambridge (CUSU) ha condenado lo ocurrido y ha aseverado que cree que todos tienen el derecho a realizar protestas pacíficas.

Hispan Tv

loading...