ASTILLEROSGRECIA_opt

Una protesta han realizado en la capital griega los trabajadores de los astilleros. Según sostienen, llevan un año y medio sin cobrar, dado que no se les paga desde que la empresa dejó de funcionar, mientras que el Gobierno proyecta cerrar definitivamente los astilleros.

El sector de los astilleros se ha visto afectado en gran medida por la crisis, causando desesperación en centenares de trabajadores, los cuales, una vez más, han salido a la calle para manifestarse.

El mayor astillero de la capital griega se encuentra en el barrio Skaramagás, y desde abril de 2012 en que dejó de funcionar, sus trabajadores están sin cobrar.

Según denuncian los trabajadores, las instalaciones de la empresa han sido abandonadas, mientras unos submarinos que fueron comprados por Grecia, se destruyen gradualmente al permanecer ahí inactivos.

El Gobierno, para ahorrar dinero, proyecta cerrar los astilleros y despedir a todos sus trabajadores. Los sindicatos sostienen que la empresa debe permanecer en el Estado porque su función es de importancia nacional.

loading...