fotonoticia_20131109235448_800_optMOSCÚ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

Dos activistas de la coalición Otra Rusia han sido detenidos después de insultar y lanzar un tomate contra los reyes de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima en Moscú cuando se disponían a asistir a un concierto.

La pareja real salió de una limusina y caminaba por la alfombra roja del Conservatorio de Moscú para asistir a un concierto dedicado a las relaciones ruso-holandesas cuando dos jóvenes comenzaron a gritar. “¡Tenéis la sangre de Dolmatov aún en las manos!” y lanzaron un tomate contra los monarcas.

El tomate no impactó contra ninguno de los dos y la pareja real siguió su camino hacia el interior del edificio, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Agentes de la Policía rusa detuvieron a los dos jóvenes y se los llevaron a un furgón aparcado en las inmediaciones.

Un portavoz de Otra Rusia, Alexander Averin, ha explicado que la protesta pretendía denunciar la negligencia del Gobierno holandés en la muerte de Alexander Dolmatov, también miembro de Otra Rusia, fallecido en una prisión holandesa este mismo año. Dolmatov estaba buscado en Rusia pro los disturbios en una manifestación en Moscú en mayo de 2012.

Según la versión oficial, Dolmatov se suicidó en un centro de deportación el 17 de enero tras el rechazo de las autoridades a concederle asilo político en Países Bajos. El Ministerio de Justicia holandés ha reconocido una “imprudencia” en este caso.

www.europapress.es

loading...