MEXICO_optSon jubilados y pensionistas de la Lotería Nacional, al igual que maestros y campesinos, demandan que las autoridades les escuchen y les resuelvan sus demandas.

Ellos llegaron hasta la sede de la Institución con ayuda de sus bastones o de algún familiar.

Frente a las puertas de uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México, el de la Lotería Nacional, los esperaban policías federales también con bastones, pero antidisturbios.

Los billeteros, no se dejaron intimidar y gritaron sus demandas.

Denuncian también que la mayoría de ellos padecen problemas de salud.

Los jubilados y pensionados dicen que a pesar de esto, la actual administración planea quitarles prestaciones ganadas a través de los años.

Dicen también que las ventas de billetes han bajado hasta en un 40 por ciento en lo que va de este año.

Aseguran que esto se debe a la mala planeación de los sorteos, además, el 10% que se les otorga por cada billete que venden, ya no es suficiente para solventar los gastos más elementales en esta etapa final de su vida.

La Lotería Nacional es una de las Instituciones más antiguas de México, fue fundada hace 243 años y ha sido el pilar de la asistencia pública, pero ahora no pasa por sus mejores momentos dicen trabajadores con más de cinco décadas al servicio de la institución.

Vendedores de billetes de la lotería nacional, exigen que la directiva atienda sus demandas son empleados entre 60 y 80 años de edad, sin embargo fueron interceptados por la policía federal.

loading...