C9_optLos trabajadores de Canal 9 denuncian ahora públicamente, tras el anuncio de cierre de la cadena por parte de la Generalitat Valenciana, el silencio mediático forzoso impuesto por el Partido Popular sobre el tema del mayor accidente de metro de la historia de España, el ocurrido en la línea 1 del metro de Valencia el 3 de julio de 2006.

“Al principio del informativo hemos escuchado en directo a Beatriz Garrote, portavoz de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro de Valencia.

La intención de los profesionales de esta casa ha sido siempre la de estar a su lado y al de muchos otros, y contarles las cosas que pasan, todas las cosas que pasan, pero eso, desde estos despachos, no siempre nos lo han dejado hacer.

El 3 de julio de 2006, debajo de estas escaleras de esta parada de metro de Jesús, en la línea número 1 de metro de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) tuvo lugar la tragedia más grave de metro ocurrida jamás en España: 43 personas perdían la vida en un accidente.

Canal 9, sus micrófonos, sus cámaras, fueron las primeras en llegar hasta aquí y captar todo lo que estaba pasando. De hecho, esas imágenes fueron las que llegaron a toda España a través de las televisiones autonómicas, pero el problema vino después: las consecuencias, las voces que se silenciaron, la investigación de un accidente y también el trasfondo político que hemos podido leer en otros periódicos o escuchar en otras televisiones

Canal 9 tuvo una actitud indigna para una televisión pública que habría debido estar al lado de sus ciudadanos. Las órdenes para silenciar aquellas voces, para no entrar en la investigación, para callar muchas cosas salieron de un despacho, del despacho del Palau de la Generalitat, del mismo despacho del que ayer salió otra orden: la de retirarnos estos micrófonos y estas cámaras y no poder mantenerles a todos ustedes informados de lo que está pasando”.

loading...