arafat_optEL CAIRO. – Las costillas y la pelvis del líder palestino, Yasser Arafat, mostraron niveles anormales de polonio 210, un elemento radiactivo que le ocasionó la muerte, reveló hoy una televisora satelital catarí.

El estudio de las muestras tomadas de los despojos mortales de Abu Ammar, nombre de guerra de Arafat, permiten a los 10 científicos encargados del análisis estar seguros en 83 por ciento de que fue envenenado, según la glosa del informe divulgada por la cadena Al Jazeera. El reporte tiene 108 páginas y los estudios fueron realizados en el Instituto de Física de la Radiación del Hospital Universitario de Lausana, Suiza.

Los restos de Arafat fueron exhumados en noviembre pasado a petición de su viuda, Soha, con la autorización de la Autoridad Nacional Palestina, del monumento que los guarda con una llama eterna en la Cisjordania.

Arafat, quien comenzó el levantamiento contra la ocupación de Palestina en 1965, estuvo sitiado por el Ejército israelí durante meses en la Mukata, la sede del Gobierno palestino hasta que en noviembre de 2004 fue trasladado a un hospital militar en las afueras de París aquejado de una enfermedad misteriosa y falleció después de una corta agonía.

Los galenos franceses encargados de su autopsia rehusaron especificar las causas del fallecimiento.

El polonio 210 es un elemento radiactivo al que tienen acceso países con capacidad nuclear, como Israel, cuyos gobiernos durante décadas trataron sin éxito de aniquilar al líder palestino por diferentes vías. (PL)

es.sott.net

loading...