mandela_optEl estreno mundial de la película sobre la vida del mítico luchador antirracista Nelson Mandela se realizó este domingo en Johannesburgo.

“La película Mandela: Un largo camino hacia la Libertad: Es un documento visual extremadamente emocional y en ella emerge el amor que mantuvo unida a nuestra familia por años”, declaró Zindzi Mandela, hija del ex Presidente.

Igualmente el productor de la cinta, Anant Singh; el ex ministro Tokyo Sexwale, y la ex esposa del venerado líder sudafricano, Winnie Madikizela-Mandela, manifestaron palabras de elogio a la obra.

La película cuenta la infancia de Mandela en Qunu, provincia de Eastern Cape, y luego su tiempo en la prisión de Robben Island.

El mes pasado, la producción fue seleccionada como evento cinematográfico especial del Royal Film Performance 2013 en Londres, Inglaterra.

“Mandela: Un Largo Camino Hacia la Libertad” fue elegida también por el Royal Film británico, lo que la convierte en la primera película de Sudáfrica con ese galardón, recordó el productor, Anant Singh.

Este prestigioso premio es un reconocimiento al impacto global que ha tenido la vida de Madiba (nombre familiar de Mandela) y su estatus como ícono internacional de la civilidad, agregó el cineasta en un comunicado leído en la televisión.

Los actores británicos Idris Elba y Naomie Harris, en los papeles protagónicos, llegaron este sábado al país austral para promocionar el largo, dirigido por Justin Chadwick.

La cinta, con Idris Elba en el rol de Nelson Mandela, ya obtuvo distinciones en el Toronto Film Festival y el Aspen Filmfest, de Estados Unidos. Este actor es conocido por sus papeles en la serie de televisión The Wire y las películas Thor, Prometheus y Pacific Rim.

El rol de Winnie Madikizela-Mandela está a cargo de Harris, quien sobresalió en la más reciente secuela de James Bond, Skyfall.

Entre el reparto local se destacan Jamie Bartlett, Tony Kgoroge, Terry Pheto, Athandwa Kani y Riaad Moosa.

AVN

loading...