EGIPTO_optCientos de egipcios manifestaron este sábado contra el proyecto de ley que regula las protestas, y pidieron el fin del dominio del Ministerio de Interior, informaron medios locales.

Activistas y defensores de derechos humanos se reunieron en el centro de El Cairo (capital) bajo el lema “La calle es nuestra” finalizando la protestas en la calle Mohamed Mahmud, que lleva a la sede del Ministerio de Interior, según informó el diario oficial Al Ahram.

La marcha fue convocada por el llamado Frente de la Vía de la Revolución, una iniciativa de activistas lanzada el pasado 24 de septiembre concebida como una alternativa a los Hermanos Musulmanes y los militares.

Distintas fuerzas políticas y de la sociedad civil han pedido que se retrase el debate del proyecto de ley sobre las protestas, que está pendiente de ser aprobado por el presidente interino, Adli Mansur.

El viceprimer ministro egipcio, Ziad Bahedin, dijo este martes que el Ejecutivo seguirá manteniendo contactos con todas las partes para estudiar esa iniciativa.

Algunos grupos de activistas y derechos humanos han criticado que ese proyecto de ley restringe el derecho de manifestación pacífica.

Varios de sus artículos incluyen la necesidad de notificar a la policía con antelación cualquier convocatoria de protesta y la posibilidad de que las autoridades la cancelen o hagan cambios, aunque los manifestantes pueden recurrir esa decisión ante la justicia.

También establece la posibilidad de que los gobernadores eviten las protestas en ciertas áreas, así como penas de cárcel y multas para quienes las organicen sin avisar y paguen o cobren dinero por participar en ellas.

Desde el golpe militar contra el presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, los Hermanos Musulmanes han mantenido la presión en las calles.

www.telesurtv.net

loading...