Los Estados Unidos están retirando parte de su enorme agrupación naval congregada cerca de las costas sirias hacia sus bases en la parte continental del país norteamericano.

“Tenemos previsto volver a casa el portaaviones Nimitz”, manifestó el jefe de operaciones navales, el almirante Jonathan Greenert, en unas declaraciones efectuadas en la base de Norfolk, Virginia.

Según el jefe de operaciones navales de la flota, el almirante de la flota el portaaviones Nimitz y los destructores de misiles William Lawrence y Stockdale, que se encuentran en el Mediterráneo y forman parte de la escolta del Nimitz, “suponen una amenaza real para las autoridades sirias”.

De acuerdo con oficiales de la Marina, la agrupación cuyo núcleo es el portaaviones Nimitz abandonará el Mediterráneo en las próximas semanas para volver al estado de Washington.

Las naves que se retiran no serán sustituidas por otras, y en la región solo se quedará la agrupación del portaaviones Truman para el cumplimiento de la misión permanente en el mar Arábigo.

Solo tres barcos permanecerán en el Mediterráneo cerca de Siria: los destructores Monterey, Stout y Ramage.

a4d97500d514e6ae3bbfb8ef552ce52b_article

rt.com

loading...