Estos grupos protestan contra las enmiendas que el partido del Gobierno quiere incluir en el régimen disciplinario. Dicen que el Partido Popular está “empecinado en recortar los derechos de los representantes de los trabajadores”. La Asociación Unificada ha emitido un comunicado conjunto.

En un comunicado difundido este miércoles, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señala que la actitud del PP, “empecinado en recortar los derechos de los representantes de los trabajadores” de este cuerpo, “ha conseguido que las asociaciones profesionales se hayan unido para reclamar que no se restrinjan sus derechos como representantes”.

133058-620-282

Todos, menos los representantes de los generales, pide al director general del cuerpo que se pronuncie en contra

“Todos, menos los representantes de los generales, APROG, han pedido en un escrito al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que se pronuncie contra el contenido de las enmiendas del grupo popular, utilizando como subterfugio el trámite parlamentario del régimen sancionador de las Fuerzas Armadas”, explican. En su escrito, las asociaciones recuerdan al director general que “el intento del PP de amordazar a los legítimos representantes de los trabajadores de esta institución va claramente en contra del dictamen del pasado 4 de abril del Consejo de Estado”. Explican que el mismo “no solo afirmó que estas disposiciones deben tramitarse a través de una iniciativa legislativa distinta a la de las Fuerzas Armadas sino que además afirmaba que el derecho de representación no existe sin los de reivindicación y manifestación, y sin la libertad de expresión”. “Tres pilares en la defensa de los intereses de los trabajadores de la Guardia Civil que primero el Gobierno y ahora el PP pretenden arrebatar a las asociaciones profesionales amenazándolas con sancionar a sus ejecutivas al completo por ejercer este derecho de representación”, añaden.

www.20minutos.es

loading...