A partir del día 17 de noviembre, el banco JP Morgan limitará las disposiciones en efectivo, así como las transferencias internacionales a otros bancos, por un importe de 50.000 dólares al mes.

Los planes de JP Morgan han sido revelados por el propio banco, el cual ha enviado una remesa de misivas hacia sus clientes en las que explica cuál será el funcionamiento de las cuentas de depósitos, los pagos en ventanilla o las transferencias tanto entre cuentas corrientes del propio banco y cuentas ajenas a la entidad.

Dentro de los nuevos requerimientos se sitúa uno que es particularmente trascendental: a partir del 17 de noviembre 2013 quedan prohibidas todas las transacciones internacionalesa otras entidades financieras.Por si esto fuera poco, la limitación de las disposiciones en efectivo a 50.000 dólares lleva aparejada una sanción en el caso de que el reintegro supere los ya mencionados 50.000 dólares.

161013letter1

 

Fuente carta: Infowars.com

La conducta de JP Morgan sólo puede explicarse por una razón: se trata de un movimiento contundente para atajar la fuga de depósitos y pérdida de negocio que está sufriendo la entidad. En los últimos tiempos, el banco de inversión ha hecho frente a multitud de escándalos públicos referidos a manipulaciones en los precios de diversos productos financieros o la acción de diversos operadores a sueldo del banco, cuya conducta ha acarreado pérdidas millonarias.

El mes pasado tuvo que hacer frente a una multa de 100 millones de dólares por el famoso escándalo de manipulación de libros contables y comunicaciones al regulador conocido como “London Whale”.

Dado el deterioro de la imagen del banco y los proyectos que quiere desarrollar la Administración Obama para acabar con la libertad de movimiento de capitales, JP Morgan quema uno de los últimos cartuchos antes de asomarse a un abismo del cual, pese a que la Fed siga inyectando toneladas de dólares al mes, muy pocos vuelven.

Voice of Russia

loading...

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.