90137520130723065147117
El Gobierno ecuatoriano va a emplear a unos 5500 profesores españoles, 500 de ellos destinados a la docencia universitaria para formar maestros, declaró el lunes la subsecretaria de Desarrollo Profesional y Educativo de Ecuador, Miriam Aguirre.
La funcionaria ecuatoriana, que se encuentra en la capital española Madrid, señaló que esta oferta está destinada a profesores doctorados, estudiantes de postgrado con máster oficial, profesores universitarios y estudiantes de doctorado que estén finalizando sus estudios.

Los educadores serán empleados de forma indefinida o contratados de una semana a tres años dependiendo de la solicitud de los centros, resaltó la funcionaria ecuatoriana, al agregar que los salarios serán entre 5009 dólares mensuales (3799 euros) y 2226 dólares (1688 euros).

La autoridad del país latinoamericano detalló que los maestros contratados además se beneficiarán de complementos como ayudas para la vivienda, la alimentación y el transporte entre otras cosas.

La oferta se brinda en el marco del Plan Internacional de Captación y Selección de Educadores que tiene como objetivo que hasta el año 2025 la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador tenga seis sedes en todo el territorio a fin de formar maestros.

El plazo de inscripción se inicia el próximo 1 de agosto y los solicitantes pueden registrarse a través de la página Web de la cartera de Educación ecuatoriana.

Cerca de 400 mil españoles se vieron obligados a salir fuera de su país desde principios de 2008- año que surgió una crisis financiera en varios países europeos- para buscar un trabajo digno; unos de los destinos favoritos para ellos es la región latinoamericana.

www.hispantv.ir

loading...