FOODSHARING
Los ciudadanos alemanes realizan una acción loable, comparten comida a través de una página web para evitar desperdiciar miles de toneladas anuales, y así promover el consumo sostenible y crear una sociedad más solidaria.
En Alemania, se ha creado una página web para compartir comida. Con pocos meses de vida, la plataforma “foodsharing”, cuenta ya con 23.000 usuarios, cientos de colaboradores y más de 8 toneladas de comida rescatada.Una iniciativa sin ánimo de lucro que potencia un consumo sostenible. Sólo en Alemania, se tiran 15 millones de toneladas alimenticias, o lo que es lo mismo, 20.000 millones de euros al año.Un concepto innovador y revolucionario, no solo para aquellos los más necesitados, si no para todos. La finalidad, dicen, es no malbaratar la comida.

Hacen falta pocos minutos. Registrarse, colocar una cesta con los alimentos que ofrecemos y acordar un sitio de recogida. HispanTV, ha querido comprobar su eficacia. En pocas horas, decenas han sido las llamadas que hemos recibido.

El movimiento foodsharing está teniendo tal éxito, que ya se ha extendido a Austria, este verano está previsto su lanzamiento en España. Aunque son decenas la de países europeos que ya se han interesado por la iniciativa y próximamente, dicen, esperan también llegar a América Latina.

foodsharing.de

www.hispantv.ir

loading...