cumbresocial-elx

Este martes se ha reunido en Elx la Cumbre Social de nuestra ciudad, para analizar la grave coyuntura social producida por los recortes llevados a cabo desde el Gobierno central, la Generalitat y nuestro Ayuntamiento.

En especial, se ha abordado la situación desesperada que están atravesando las personas necesitadas de ayudas a la dependencia y las entidades vinculadas, debido a la disminución del importe destinado a ellas y los enormes retrasos en su concesión. Por ello, la Cumbre Social ha acordado respaldar la convocatoria del colectivo de afectados para protestar por la situación, el próximo 24 de julio en Elx.

Por otra parte, los miembros de la Cumbre Social por Elche han mostrado su preocupación por la situación sanitaria. Los recortes de este verano (algunos de los cuales pueden convertirse en permanentes, como las camas para enfermos mentales), han agravado la precaria situación sanitaria que viven los ciudadanos de Elche y comarcas vecinas. No podemos tolerar estos recortes y exigimos la restitución de la capacidad sanitaria de nuestra ciudad.

Las organizaciones de la Cumbre han decidido, asimismo, convocar a sus miembros y simpatizantes a sumarse a las movilizaciones que está llevando a cabo el personal de limpieza de los colegios ilicitanos, y que proseguirán los próximos 22 y 29 de este mes, frente al recorte de casi medio millón de euros en el presupuesto municipal, que se traducirá en despidos y precariedad para este colectivo. Consideramos inadmisible que el Consistorio del PP saque pecho por haber conseguido un superávit de seis millones, cuando pura y simplemente se está desviando fondos destinados a fines sociales para asegurar el pago a los bancos. El cierre de la piscina de Palmerales por seguno año consecutivo es un ejemplo más de este planteamiento antisocial.

En el mismo sentido, la Cumbre Social constata el sangrante contraste que, a nivel del Estado, se está dando entre unos recortes sociales crecientes y el afán de lucro insaciable de sus responsables, como están mostrando las nuevas informaciones sobre corrupción. Por ello, y porque van en la dirección de reducir los derechos sociales y aumentar la privatización de lo público, nos oponemos a la reforma de la Administración Local y de la Educación, ya en marcha, así como al previsto ataque a las pensiones, y exigimos la dimisión del Gobierno, dando nuestro apoyo a cualesquiera movilizaciones sean emprendidas con este mismo fin.

En Elx, a 16 de julio de 2013

muprepublicanoselx.wordpress.com

loading...