desahuciosuk
Los desahucios comienzan a hacerse más frecuentes también en el Reino Unido. En una zona popular al sur de Londres, se llevó a cabo un desalojo masivo de varias propiedades del gobierno, ocupadas por decenas de personas desde hace más de 30 años. Vecinos de la zona dicen que el Ayuntamiento está tratando de reformar la zona excluyendo a los menos pudientes.
Seis bloques de 37 apartamentos fueron desalojados por el ayuntamiento de Lambeth en el populoso barrio de Brixton al sur de Londres, 75 personas fueron evacuadas, incluidos niños.

Fue en esta calle que los residentes de estos pisos y vecinos trataron de resistir el desahucio masivo. Testigos describen las escenas que aquí se vivieron como angustiosas. Un día después, lo que se puede apreciar es la operación de limpieza y desalojo de las pertenencias de las familias que vivieron en esta propiedades del estado durante más de 30 años.

Estas residencias, destinadas a ser viviendas sociales, fueron ocupadas a principios de los años 80 bajo la figura de cooperativas comunales, luego de que el ayuntamiento anunciase que serían demolidas. Más de 30 años pasaron y ahora las autoridades locales quieren reformar los apartamentos y venderlos, cada uno con un valor estimado de 470 mil libras. Para Lee Jasper, quien ha vivido en el área durante 30 años, esto forma parte de un plan para reformar esta folclórica localidad.

Los desahucios comienzan a hacerse particularmente frecuentes en esta localidad, a tan solo 20 minutos en la zona de Clapham, hablamos con Julian Hall, quien vive desde hace 10 años en otra propiedad del estado, ocupada a finales de los años 80 como una cooperativa comunal, y actualmente se encuentra en corte refutando una orden de desahucio.

El Ayuntamiento de Lambeth ha dicho que colocará a las personas que quedaron sin hogar en la lista por viviendas sociales, probablemente serán reubicados a otras zonas. Parte de este edificio ahora vacío será vendido a través de una reconocida agencia de bienes raíces.

www.hispantv.ir

loading...