israel2

Miles de ‘indignados’ israelíes han vuelto a salir a las calles de Tel Aviv para reclamar mayor “justicia social” en el país, en el segundo aniversario de la ola de multitudinarias protestas contra el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Los asistentes a la protesta han cantado muchos de los eslóganes que se oían hace dos años como ‘El pueblo demanda justicia social’ y ‘Rechazamos el Estado del magnate’, aunque, en esta ocasión, el centro de las críticas no ha sido tanto Netanyahu sino el ministro de Finanzas, Yair Lapid.

Este antiguo presentador de televisión es uno de los ministros peor valorados del Ejecutivo israelí y ya ha sido objeto de numerosos ‘escraches’ por parte de los ‘indignados’ israelíes.

En algunas de las pancartas que han portado los manifestantes se han podido leer varias referencias a la situación por la que atraviesa Egipto, cuyo expresidente Mohamed Mursi fue derrocado hace dos semanas por el Ejército. Entre otros, ‘Podemos aprender de los egipcios, de lo que un pueblo puede conseguir cuando se levanta’.

Al igual que en 2011, la protesta ha sido convocada a través de un evento publicado en la red social Facebook. No obstante, la asistencia, que hace dos años llegó a alcanzar las 200.000 personas, esta vez se ha reducido a “unos pocos miles”, según las estimaciones realizadas por los medios israelíes.

www.eleconomista.es

loading...

1 Comentario

  1. SE QUE PENSAREIS QUE ESTOY LOCO O QUE SOY UN TOPO DEL ESTADO.
    PERO LA VERDAD ES QUE LA VIDA Y LIBERTAD HUMANAS CORREN UN GRAN PELIGRO

    EL IMPERIO QUIERE REALIZAR UN GENOCIDIO E IMPLANTAR CHIPS A LOS HUMANOS COMO A LOS PERROS PARA CONTROLAR NUESTRAS MENTES Y MATARNOS A DISTANCIA.

    POR TANTO COMO CRISTIANO Y ANARQUISTA OS PIDO QUE OS VAYAIS ENTRENANDO EN TACTICAS DE GUERRILLA TANTO RURAL COMO URBANA, QUE APRENDAIS SUPERVIVNECIA,COMO CAZAR , PLANTAS SILVESTRESCOMESTIBLES,MEDICINALES, ETC.

    HA LLEGADO EL MOMENTO DE PREPARARSE, Y ESTAR LISTOS PARA DEFENDER LA VIDA Y LA LIBERTAD.

    ELLOS LOS ESTADOS STÁNICOS YA ESTAN PLANEANDO SUS ATROCIDADES Y PREPRANDOSE EL CAMINO
    POR EJEMPLO QUEMAN LOS BOSQUES Y MONTES IBERICOS PARA DEJAR SIN REFUGIO A LOS FUTUROS GUERRILLEROS.

    SIN MAS QUE DECIROS QUEDO A VUESTRO SERVICIO Y TENED FE EN LA VIDA AL MENOS , YA QUE DESGRACIADAMENTE NO LA TENEIS EN JESUCRISTO PRIMER ANARQUISTA Y LIBERTADOR DE HOMBRES

    UN SALUDO LIBERTARIO
    ¡¡¡¡¡VEN COMPAÑERO JESUS, AMÉN.!!!!!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.